Transportistas unitarios de carga pesada de Nicaragua no van a paro

Por: || || Hora: 3:28 p.m..
nicaragua, trabajo, camiones, transporte pesado, no al paro, tranques, libre circulacion, dialogo,
Foto: TN8 (Referencial)

No van a paro, ese es el anuncio de los transportistas unitarios de carga pesada en Nicaragua, quienes quieren trabajar bajo un ambiente de paz y sin tranques.

Estos transportistas hacen saber a la población de que no están apoyando ningún paro, y que más bien producto de los tranques están dejando de percibir ingresos económicos, con los cuales mantienen a sus familias. 

Incluso llamaron a todas las navieras de Nicaragua que están a la orden para transportar su carga de productos. 

"A nosotros nos dijeron hoy, tuvimos reunión en muchos predios, que sí íbamos paro. Nosotros en ningún momento nos hemos pronunciado en ningún paro, somos dueños y conductores y trabajadores propios, e incluso nos están desbaratando la economía, nos están quebrantando nuestros ingresos que tenemos en el sector transporte. Nosotros hemos tenido que botar todas nuestras metas de trabajo, yo le pido a los señores de los tranques solidaridad con los compañeros con los transportistas internacionales. Están pasando una miseria en las carreteras, nos han pasado informe que hay compañeros que no tienen ni con qué comer, que es falso de que le están dando la comida a todos en los tranques", mantuvo Horacio Mendoza, Presidente de la Cámara de Transporte Unitario de Nicaragua. 

También, los representantes de las cooperativas del campo no se suman a ese paro, pues ellos dependen de su producción que ya está presentando afectación. 

"Las cooperativas viven de lo que se producen diario, las cooperativas no tienen salario, tienen que trabajar diario, que es lo que nos está afectando a nosotros, que nuestra producción que sacamos del ciclo anterior está paralizada. En el caso específico de la federación que yo represento tenemos 50 contenedores de café, de miel y de cacao que no lo hemos podido enviar al mercado externo, este producto no es de un gran empresario, este producto es de pequeños agricultores que no tienen salario y que viven de esto, y de lo que ellos producen en una cosecha le tiene que dar para vivir los próximos meses", expuso Javier Pasquier, Presidente de Cooperativas para el Desarrollo. 

Estos representantes esperan que haya una solución a esta situación del país mediante el diálogo, pues resienten lo que llaman serios problemas económicos. 

nicaragua, trabajo, camiones, transporte pesado, no al paro, tranques, libre circulacion, dialogo,

nicaragua, trabajo, camiones, transporte pesado, no al paro, tranques, libre circulacion, dialogo,

 

tags: