Policía Nacional mantiene campaña de educación vial

nicaragua

La especialidad de Tránsito Nacional reiteró este lunes que brinda atención a nivel nacional a la población en general, en donde mantiene los más de 60 servicios policiales en oficinas centrales, delegaciones departamentales, delegaciones distritales y kioskos tecnológicos.

Se especificó que se están dando respuesta a los accidentes de tránsito y entregando de manera oportuna los correspondientes certificados. Del 28 de mayo al 3 de junio los servicios administrativos han estado desglosados de la siguiente manera: 

Licencias de conducir: 1,459 en sala, en línea 169. Total 1,628.
Portaciones de armas: 344
Certificados de conducta: 8868 en sala, en línea 1892: Total 10,760.
Circulaciones vehiculares: 1,263 en sala.
Licencias para uso de armas de fuego: 8
Acreditación de guardas de seguridad. 25
Licencias enviadas por correo: 1,194.

En total fueron más de 17 mil servicios administrativos que se realizaron en el periodo establecido.

Te puede interesar: "Tiffer" y "El Ocho", principales sospechosos de crimen frente al Hotel Estrella

Así mismo continúan con la campañas de educación vial "Salvando Vidas, la cual se realiza en acompañamiento de los medios de comunicación nacional y locales, con el fin de la prevención de accidentes de tránsito.

En 146 municipios no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Hubo 464 accidentes esta última semana. 8 lesionados y 9 fallecidos. Con respecto al año anterior se dio una disminución en accidentes, en lesionados y fallecidos. 

Principales causas: embriaguez, imprudencia peatonal e invasión de carril. Días más afectados son los viernes y los domingos, en horarios de 12 de la mañana a 4 de la tarde. 

Los departamentos más afectados con fallecidos por accidentes de tránsito son Managua con 3, Chinandega con 2, mientras que en Estelí, León, Granada y Río San Juan hubo 1 respectivamente.

La Policía Nacional reitera que se mantienen los planes de seguridad vial y se recomienda a todos los conductores a no conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas, revisar el estado mecánico de los vehículos y manejar con precaución por la época lluviosa.

Así mismo el llamado a la tutela, ya que se dio el caso de una niña muerta en accidente de tránsito.