Presidente Daniel participa en homenaje a las madres nicaragüenses

dia de las madres

La cantata en honor a las madres nicaragüenses recibió un respaldo abrumador de familias de todos los espacios geográficos de Nicaragua.

El presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo se han hecho presentes a la Avenida De Bolívar a Chávez para sumarse a está concentración también reafirmando el compromiso por la paz y el diálogo. 

Más de una docena de artistas nicaragüenses han interpretado canciones como Madrecita Querida, Himno de la Alegría y Amor Eterno.

El Presidente Daniel Ortega junto a Rosario Murillo ha ingresado saludando a las madres de héroes y mártires que están presentes.

 

En su discurso el Comandante Daniel señaló que a como Cristo lo dijo con toda claridad no pueden haber guerras. "Y la lucha que hoy estamos librando en Nicaragua y la estamos librando hoy en este día y la estamos librando todos estos días y la seguiremos librando, comprometidos totalmente con las madres nicaragüenses (…) por el respeto a ellas nuestro mayor compromiso es defender la paz que tenemos que recuperar los nicaragüenses", enfatizó.

El Presidente Ortega indicó que está seguro que los nicaragüenses en su inmensa mayoría prefieren la paz, misma que definió que debe ser acompañada con justicia, con salud, con educación para los pobres y para el pueblo en general. "Una paz con derecho al trabajo. Queremos una paz para todas las familias nicaragüenses, con seguridad para todas las familias nicaragüenses (…) Todos tenemos los mismos derechos ante Dios y ante la ley", dijo.

Daniel citó el famoso canto: "Se hace camino al andar", esa frase la manifestó como el reto y el desafío que tiene Nicaragua para alcanzar la paz. "El camino tiene que llegar hacia la paz", acotó el Presidente. 

Así mismo ratificó que con la mesa del diálogo se conseguirán superar obstáculos. Agradeció la labor del Cardenal Leopoldo Brenes que ha venido ayudando con la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en acercar posiciones y hacer ese camino a la paz, también desde los diferentes municipios del país con la participación de sacerdotes, pastores evangélicos, autoridades locales, dirigentes de diferentes fuerzas políticas con la instauración de mesas de paz y firmas de acuerdos para que vayan desapareciendo tranques y enfrentamientos entre los mismos nicaragüenses.

"Benditas comisiones de paz y bendito diálogo para la paz que se ha instalado y en donde tenemos empeñado todos nuestros esfuerzos, todo nuestro amor al pueblo, porque este pueblo se ganó el derecho después de tanto sufrimiento a la paz y a la estabilidad. Ese derecho tenemos que recuperarlo (…) con el acompañamiento de las madres nicaragüenses, que son las primeras en querer la paz", dijo Daniel. "¡Qué vivan las madres nicaragüenses! ¡Qué viva la paz!", finalizó el Comandante Ortega.