Gobierno de Guatemala pide investigar muerte de Eduardo Spiegeler

Periodista guatemalteco

El Gobierno de Guatemala pidió a las autoridades nicaragüenses investigar la muerte trágica del cineasta y periodista guatemalteco Eduardo Spiegeler.

El cineasta guatemalteco realizaba cobertura en las jornadas de protestas, pero fue el pasado miércoles 16 de mayo cuando realizaba fotografías para documentar los hechos violentos en el sector de Metrocentro cuando de manera sorpresiva fue aplastado por un enorme "Árbol de la Vida" que fue derrumbado por "pacifistas".

En el sitio web de la cancillería guatemalteca se emitió un comunicado en donde solicitan a las autoridades nicaragüenses que se realicen las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento del hecho y que se deduzcan las responsabilidades correspondientes.

La Cancillería de ese hermano país también exhortó al Gobierno de Nicaragua a encontrar el camino hacia una solución consensuada con los sectores involucrados, al tiempo que hace votos por la recuperación de la estabilidad.

Igualmente la Cancillería de Guatemala expresó las más sentidas condolencias a la familia del cineasta y periodista Spiegeler Szejner en estos momentos de dolor.

Te recomendamos:  Agreden a periodistas durante cobertura del Diálogo Nacional

Spiegler murió tras ser aplastado por la estructura metálica de aproximadamente 17 metros, que fue derribada por grupos antisandinistas que provocan daños a las infraestructuras de las instituciones gubernamentales, como a carreteras y saqueos en los diferentes puntos del país.

La lamentable muerte de este profesional oriundo de Guatemala fue vista por miles de personas luego que el video del trágico momento fuera compartido en las redes sociales.

Cabe destacar que tras colapsar la estructura, Spiegeler Szejner trató de ponerse a salvo pero fue alcanzado por la violenta caída. Posteriormente decenas de personas subieron a la plataforma para saltar, desconociendo que el hombre estaba debajo de la misma, terminando de esa manera con las esperanzas de vida de este hermano guatemalteco.