Nicaragua recuerda 123 aniversario natal del General Augusto C. Sandino

nicaragua

Nicaragua, a través de su juventud, se hizo presente en el monumento ubicado en el centro de Managua en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, para saludar al héroe nacional al cumplirse 123 años de su natalicio un 18 de mayo en Niquinohomo.

Con flores en sus manos y admiración en su corazón, los jovenes saludaron al héroe y la leyenda que dejó un legado de paz, justicia, soberanía y autodeterminación para el país.

En el sencillo acto se presentaron bailes y cantos en homenaje al héroe niquinohomeño, que según el coordinador nacional de juventud sandinista, nace y revive cada 18 de mayo en el corazón de los nicaragüenses.

Puedes leer: Diálogo es la clave para restaurar la paz en Nicaragua

"Al visitar este lugar los 21 de febrero y los 18 de mayo, es visitar un lugar sagrado, es un lugar para renovar los votos del Frente Sandinista de Liberación Nacional, es renovar los votos de revolucionarios con el Comandante Carlos, con el Comandante Tomás; hombres y mujeres de la lucha revolucionaria que nos han dado tanto", expresó Milton Ruiz.

"Hoy cumplimos un mes de que nuestra Nicaragua está siendo asediada por la violencia, pero aquí está nuestro General Sandino más alto que nunca, aquí está nuestro General Sandino guiando a la juventud nicaragüense que quiere patria, justicia y dignidad", añadió el joven.

Nicaragua atraviesa una situación complicada a raíz de protestas que se convirtieron en manifestaciones violentas desde hace un mes. Este día también se cumple el segundo del Diálogo Nacional, en donde tanto Gobierno como empresa privada, universitarios y sociedad civil expondrán sus propuestas para llegar a la tan anhelada paz que necesita el país, la misma por la que Sandino luchó.

nicaragua, sandino, natalicio, conmemoracion, juventud sandinista,

nicaragua, sandino, natalicio, conmemoracion, juventud sandinista,

nicaragua, sandino, natalicio, conmemoracion, juventud sandinista,