MINED fortalece capacidades de docentes de educación secundaria

mined

Con la participación de 100 docentes de la educación secundaria del todo el país que imparten la disciplina de la asignatura «Aprender, Emprender y Prosperar», el Ministerio de Educación (MINED) desarrolló un taller de capacitación que busca fortalecer sus capacidades en el uso y manejo de estrategias creativas e innovadoras.

Esta capacitación tiene como objetivo promover en los estudiantes en el transcurso del año el desarrollo de proyectos prácticos, emprendedores, recreativos e innovadores, así como la calidad de los aprendizajes en la asignatura.

Julio Canelo, Director de Secundaria Regular del MINED, señaló que como responsables de darle seguimiento al desarrollo de esta nueva disciplina convocaron a los docentes para evaluar el impacto que ha tenido.

Te recomendamos:  Universitarios piden por la paz y retornar a sus clases

«Los docentes vendrán a recibir un taller el día de hoy donde van a aprender más técnicas para poderlas compartir con los estudiantes y también la evaluación de la disciplina y de esta manera conocer en qué podemos mejorar”, indicó Canelo.

Durante el taller se desarrollaron temas como uso y manejo de los materiales didácticos de esta asignatura y trabajos prácticos para fortalecer la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

“Esta disciplina es para que ellos proyecten tanto sus proyectos como su superación profesional; como los talentos que van adquiriendo durante su secundaria en las secciones de clases, a través de las diferentes ramas para que ellos emprendan tanto un pequeño negocio y tengan una visión de lo que quieran emprender en una vida futura”, expresó Javier Jarquín Arauz, docente de secundaria en Jinotega.

Adanis Valverde, docente de secundaria en León, destacó que esta asignatura permite que los estudiantes no se queden solo con su bachillerato, sino que emprendan su propio negocio .

«La asignatura prepara a los jóvenes para que tengan una mejor calidad de vida, tanto como para ellos, su familia y de igual manera con su país, porque un emprendedor va a ayudar, va a prosperar para que el país salga adelante”, finalizó Valverde.