Católicos de Nicaragua celebran a la Virgen de Cuapa

Muchos feligreses de Nicaragua se congregaron en el Santuario de la Virgen de Cuapa, a unos 150 kilómetros de Managua, celebrando un aniversario más de la aparición de "La más guapa de Cuapa".

En este municipio ubicado en el centro del país ofició una misa este martes el obispo de la diócesis de Chontales y Río San Juan, Monseñor Sócrates René Sándigo, quien llamó a los feligreses a orar por la paz de Nicaragua.

"Bienaventurado por los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios". Mateo Capítulo 5.

"Nicaragua tiene las tinajas vacías por que se ha perdido la paz, la esperanza, la tranquilidad, la unidad. Hace 38 años la Virgen María de Cuapa nos pidió en rezar el rosario, la Virgen nos dijo que nos entendiéramos entre unos y otros. Dejamos de vernos como hermanos y nos vemos como enemigos. Nos dijo (la Virgen), que no solo pidan la paz, sino que se debe de buscar", señaló el Monseñor Sócrates.

Te recomendamos:  Manifestación de amor y paz en la rotonda El Periodista

"Nosotros nos hemos olvidado de nuestro amor al prójimo, nos hemos visto como enemigos, con desconfianza. Todos debemos pedirle perdón a Dios por haber sido desobedientes con su mensaje, perdón madre por la injusticia de este pueblo, porque hemos sido particípe del ambiente negativo, por la intolerancia entre nosotros. Perdónanos madre porque hemos quemado la tierra, hemos pecado por incitar a la violencia cuando nuestro papel era del diálogo. Pedimos para evitar más femicidios, perdón por nuestra prepotencia, perdón madre por las familias", expresó el guía de los católicos chontaleños.

Sándigo llamó a los empresarios nicaragüenses a que no se aprovechen de la situación cuyuntural que vive el país.

A los sectores laborales también que se sumen a buscar la paz y a los sacerdotes a que colaboren con la paz, al tiempo de "regañarlos" por la falta de oración. De la misma manera los elogió por el silencio en medio de la crisis que no se han parcializado.

Monseñor Sándigo pidió oración por aquellos que andan destruyendo la propiedad pública y privada y por aquellos que destruyeron una imagen de la Virgen María en una rotonda de Managua. "No busquemos culpables, ni X ni Y, lo que debemos de hacer es orar por ellos", destacó el obispo.

Los sacerdotes que acudieron a la misa campal predicaban a los feligreses que la madre de Dios decía "A la violencia nunca vayan".

La iglesia católica celebra 38 años de la aparición de la Virgen de Cuapa, un 8 de mayo de 1980.