Protagonistas del sector textil participan en intercambio de experiencia

protagonistas del sector textil

Este sábado en el Parque Nacional de Ferias, el Ministerio de Economía Familiar realizó un encuentro entre protagonistas del sector textil, quienes intercambiaron sus experiencias para mejorar las ventas de sus negocios. 

"Son 200 protagonista lo que nos están acompañando, contentos una vez más de estar aquí, trabajando en armonía, en paz.  Ellos están, pues, con toda la disposición del mundo para seguir adelante para seguir construyendo el futuro que necesitamos aquí en Nicaragua.  Acabamos de terminar un encuentro de emprendedores que son espacios donde nosotros le brindamos a nuestros protagonistas la posibilidad de intercambiar conocimientos sobre diferentes maneras de producir, comercializar, promocionar sus productos", dijo José Manuel Matute, representante del MEFCCA. 

Gloria Boniche, de creaciones Irgo, inició su negocio de elaboración de carteras y mochilas para hombres y mujeres hace cuatro años, desde hace tres años el MEFCCA le brinda acompañamiento en este proceso de crecimiento, ella compartió su experiencia y dio al resto de asistentes las claves para hacer crecer sus negocios. 

"Hemos compartido experiencias de cómo hemos ido creciendo, tanto en sentido de aprender hasta comprar, y aprender hasta vender; cómo vender, cómo tratar al cliente, cómo hemos hecho alianzas también, está nos ayudan a tener éxito", expresó Gloria Boniche. 

Lee También: Jornada de Vacunación en Nicaragua lleva más del 97% de avance

Con este tipo de actividades el MEFCCA ayuda a los protagonistas a desarrollar nuevas estrategias de venta.

"Me parece muy bonito y sobre todo algo muy productivo, puesto que en base a las experiencias que estamos viviendo o que estamos aprendiendo aquí, en el parque es que nosotros hemos ido creciendo, en cuanto a nuestros negocios; oportunidad que se nos está dando", manifestó Maribel Vargas. 

Las familias pueden asistir al Parque de Ferias para realizar con toda tranquilidad y seguridad sus compras, los protagonistas los esperan con sus ofertas.