Jornada de Vacunación en Nicaragua lleva más del 97% de avance

nicaragua

En esta primera jornada de vacunación de este año se están aplicando 1 millón 200 mil dosis de vacunas para prevenir la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, la tosferina, el tétano, entre otras enfermedades

"La jornada inició el 2 de abril y concluye el 29 de abril. Hasta el día de ayer llevábamos una cobertura en las metas alcanzadas del 97.3%, esperamos ya nosotros andar por arriba del 98% y mañana ya terminar, todo según lo programado. Lo bonito es que ya la población ha venido acudiendo com entusiasmo, con alegría. Esta vacunación los protege contra un montón de enfermedades, han acudido bastantes adultos para ponerse la vacuna del neumoco, así como niños. Entre hoy y mañana ya terminarían de vacunar y ya se estaría cumpliendo la meta establecida, todo esto lo estamos haciendo por la salud del pueblo, lo estamos haciendo por la paz, por el amor por todas las familias", manifestó Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA.

Lee también: Población de Managua acude a puestos fijos de la Jornada Nacional de Vacunación

"Hemos visto que no han venido muchos niños, porque en los centros de salud y colegios estuvieron vacunando, lo que hemos visto aquí es más la afluencia de adultos, porque se están poniendo la vacuna del neumoco y la del tétano. Es muy importante porque un pueblo sano mantiene una económia saludable", mantuvo Ruddy García.

16 enfermedades se están previniendo con las vacunas que se efectuaron en centros de salud, puestos en barrios, escuelas y viviendas. Se está dando vitaminas para niños de 6 meses a 5 años, se administró más de 1 millón dosis de antiparasitarios para niños y más de 2 millones antiparasitarios para adultos.

"Nosotros a través de la jornada de vacunación casa a casa estamos previniendo muchas enfermedades, como neumonía, que puede ocasionar hasta la muerte. La diarrea que son agudas y que pueden llevar a la muerte a nuestros niños, enfermedades graves que pueden ser provocadas por la tuberculosis, son muy importantes para mantener a la población sana", expresó la doctora, Meyling Brenes, Directora del Centro de Salud Francisco Buitrago.

"Es importante vacunar a los niños, porque al tener sus vacunas en tiempo y forma, como corresponde en la tarjeta, así nos evitamos las enfermedades. La prioridad en la salud de ellos es lo más importante para los padres", aseguró Georgina Corea.

"Les agradecemos porque están a futuro evitando a nosotros los padres de familia responsablemente traer a los niños para evitar las enfermedades. A mi niña le dieron la vitamina A, y a nosotros ahorita el tétano, invito a toda la población a que acuda a los centros de salud, que no pierdan esta oportunidad que es para la salud de todos nosotros", sostuvo Ana Peralta.

Esta jornada de vacunación es un proceso de bienestar familiar.

nicaragua, enfermedades, jornada, vacunacion, avance, cobertura,

nicaragua, enfermedades, jornada, vacunacion, avance, cobertura,