Estudiantes de Managua reciben clases en total normalidad

nicaragua

En los colegios del Distrito V de Managua las clases están retornando a la normalidad. En los centros los niños piden para que siga reinando la paz y estabilidad.

En el Colegio 14 de Septiembre la gran mayoría de estudiantes se encuentran en sus aulas de clases. Aseguran que estar fuera de la escuela fue un motivo de tristeza y se sienten contentos porque poco a poco todo retorna a la normalidad, por lo cual oran por el restablecimiento de la paz. 

“Me siento alegre porque mientras no estábamos estudiando nos afectaba a nosotros las clases”, dijo la estudiante de sexto grado Stayci Delgado.

“Ya se tranquilizó la cosa, ya hay clases normales y estamos en nuestro último examen”, expresó el estudiante de sexto grado Delving Cruz.

“Ellos expresan que se sentían muy tristes porque estaban en su casa y con ese ambiente, pero ahorita ya están distraídos, de nuevo concentrados en sus clases”, añadió la maestra Valeria Soto.

Te puede interesar: Trabajadores piden diálogo y paz para seguir desarrollando Nicaragua

En ese centro de estudios hay más de 2 mil 600 estudiantes y los muchachos han asistido con tranquilidad desde que el miércoles fueron reanudadas las actividades académicas.

“Los muchachos han asistido con tranquilidad, los niños y los docentes reciben la enseñanza en total normalidad y estamos en un período de exámenes y los muchachos están viniendo alegres, con entusiasmo a recibir sus clases”, detalló la directora del centro Tamara Arróliga.

En el colegio Filemón Rivera los estudiantes están asistiendo en su gran mayoría. Desde tempranas horas llegaron con mucho entusiasmo para recibir el pan de la enseñanza y esperan que siga reinando la tranquilidad.

nicaragua, clases, educacion, normalidad, primaria, managua,

“Me siento bien porque poco a poco se va viendo que estamos en calma, que ya hay un poco de paz”, valoró la estudiante Iris Vallecillo.

“Nosotros nos sentimos bien, en alegría, en paz, en calma, armonía. Gracias a Dios volvimos a clases para estudiar más, para aprender más”, destacó el joven estudiante Edwing Cruz.

En el Distrito V están trabajando con normalidad los centros comunitarios y las escuelas públicas en sus diferentes modalidades. Los docentes están acudiendo en un 100% y cada vez hay más estudiantes en las aulas de clases.

“Se está trabajando con todas las actividades orientadas por el Ministerio de Educación, se está haciendo la promoción de la lectura, lo del medio ambiente, estamos celebrando el día del libro y hasta estamos preparando la merienda que se le da a los niños y niñas”, puntualizó la delegada del MINED para el Distrito V de Managua, Francis Hammond.

En este distrito capitalino existen en total 109 centros públicos y privados.

nicaragua, clases, educacion, normalidad, primaria, managua,

nicaragua, clases, educacion, normalidad, primaria, managua,