Trabajadores piden diálogo y paz para seguir desarrollando Nicaragua

nicaragua

La Asamblea Nacional realizó un foro para celebrar anticipadamente el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Eddy Espinoza compartió la historia de su empresa en el foro, «Innovación y Emprendedurismo, una cuestión de actitud frente a la vida», que la Comisión Laboral de la Asamblea Nacional realizó en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

«Lo comenzamos prácticamente porque yo quedé en el desempleo y dije que algo tenía que hacer. De hecho mi esposa estaba trabajando, pero no uno dice que no solo ella, entonces decidí emprender en eso. Un hermano mío me ayudó, me apoyó porque él sabe hacer los antojitos leoneses y hoy tengo a 7 colaboradores», dijo el dueño de la empresa Di Antojitos.

En este sentido se habló de la importancia de la generación de empleos, a través de los emprendimientos, sector que los trabajadores por cuenta propia están luchando por desarrollar y que se ha visto afectado por los acontecimientos de los últimos días.

Cuarta entrega de utilidades por la Lotería Nacional

«Demandamos y exigimos paz, tranquilidad y armonía, que nos dejen crear nuestro propio trabajo, producir nuestra propia riqueza, criar a nuestros hijos, educar a nuestros hijos; ha sido una lucha muy grande, muy fuerte, nos han visto con desprecio, con humillación, sin embargo estamos surgiendo», expresó Adrián Martínez de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia.

En la Asamblea Nacional se destacó que todos los sectores del país están llamando al diálogo para lograr la paz y el desarrollo y así generar el empleo tan necesario para luchar contra la pobreza.

«Pedimos a Dios Nuestro Señor que nos de la oportunidad de la calma, de la reflexión, para asistir a un diálogo que es un diálogo abierto con oportunidad para cada sector: el sector privado, el sector trabajador, el sector de estudiantes, el sector de la Iglesia», destacó la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Maritza Espinales.

En esta actividad participaron sindicatos de trabajadores parlamentarios, universitarios y trabajadores por cuenta propia.