Organizaciones de Personas con Discapacidad piden ser parte del Diálogo

nicaragua

Esta mañana de miércoles el presidente del Gabinete del Poder Ciudadano de personas con discapacidad, Daniel López Ordóñez; y con el apoyo de la Presidenta de las mujeres del Gabinete, Sandra Arce, dieron lectura del pronunciamiento donde solicitan ser partes del diálogo nacional. 

A continuación lectura del pronunciamiento:

Las Organizaciones de Personas con Discapacidad, agrupadas en el Gabinete del Poder Ciudadano de las Personas con Discapacidad, deploramos los hechos de violencia acaecidos en los últimos días en nuestro país, lamentando profundamente las víctimas mortales resultantes de estos hechos, la destrucción de bienes públicos y privados, las lesiones de quienes directa o indirectamente se han visto involucrados y que han afectado a un buen número de nicaragüenses. 

Lee también: Tras comunicado del MINED, colegios vuelven a la normalidad

En tal sentido reiteramos nuestro compromiso por la paz, el diálogo y el permanente proceso de reconciliación de la familia nicaragüense. 

Esperamos que también nuestra convicción de seguir avanzando en la restitución de derechos, en la profundización de los programas sociales, en el establecimiento de una nación con firme estabilidad y crecimiento económico. 

Reconocemos que este es el único gobierno que ha velado por los derechos de las personas con discapacidad. Existe un programa dirigido directamente a atender a las personas con discapacidad denominado Todos Con Voz, donde nos reconocen como sujetos de derecho, no con visón asistencialista. 

Hacemos un urgente y fraterno llamado a nuestros jóvenes y en particular a la comunidad universitaria para que se mantengan alertas y vigilantes, lo mismo que a nuestra población para evitar que sus demandas sean manipuladas y utilizadas por quienes se aprovechan de la situación para pretender obtener réditos a sus propios intereses en vista del desarraigo que tienen en la población nicaragüense y que aprovechándose de esta situación, buscan como obtener únicamente beneficios para sí mismos y para sus causas, por ejemplo, agregando puntos a la agenda de diálogo que responden únicamente a sus propios intereses.

Reiteramos nuestro compromiso de continuar avanzando hacia la paz y el progreso que en las actuales circunstancias sólo el Frente Sandinista pueda garantizar con la participación de todos.

Dado en la ciudad de Managua a los 25 días del mes de abril del año 2018.

nicaragua, personas con discapacidad, dialogo nacional, paz, entendimiento,

nicaragua, personas con discapacidad, dialogo nacional, paz, entendimiento,