La paz es clave y llave para el futuro de Nicaragua

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este viernes en su alocución a Canal 4 que el país está pasando por trágicos y dolorosos tiempos, pero que lo que se busca es alcanzar la paz y bien para todas las familias nicaragüenses. 

Señaló que algunas personas continúan asediando el buen corazón de la mayoría; "de nicaragüenses que queremos trabajar en paz, seguridad y derechos, creando bienestar", expresó Murillo.

Se refirió a los trágicos y dolorosos momentos que pasa la familia del hermano policía Hilton Rafael Manzanares Alvarado, quien este viernes por la tarde será ascendido a capitán de la Policía Nacional, institución que trabaja como garante de la seguridad ciudadana. El oficial falleció ayer durante los enfrentamientos que fomentan grupos violentos en el país. 

Indicó que a este oficial se le hará un reconocimiento y a toda su familia. 

Rosario también lamentó las muertes del estudiante de 5to año de secundaria Richard Pavón Bermúdez y Darwin Manuel Urbina, trabajador; quienes fueron asesinados por balas "que atentan contra la vida de las y los nicaragüenses. Al atentar contra un hermano nicaragüense se atenta contra la vida de todos".

"Trágicos y dolorosos momentos donde la zizaña contamina algunos corazones (…) La ambicion puede cegar, la ambición ciega. Trágico para todo el país", dijo Murillo, adjudicando que la responsabilidad sobre estos crímenes de odio recaerá sobre aquellos que con alevosía agitan y alientan sembrar el caos en el país.

Señaló que estas personas desconocen el daño que hacen a Nicaragua y al pueblo nicaragüense. Por eso es que se debe reflexionar y al mismo tiempo defender y seguir defendiendo todo lo que se ha avanzando en estos años de Gobierno. 

Murillo indicó que estas manifestaciones son promovidas y financiadas para romper la paz y armonía social en Nicaragua. Pero todo pasará, porque la mayoría del pueblo quiere trabajo, seguridad, paz y prosperidad. "Vamos a defender el derecho a la paz con la fuerza del pueblo conciente. Jóvenes, familias, instituciones, esa fuerza de justicia social, fuerza de la razón que es del corazón y que saben apreciar y atesorar la paz", dijo. 

"Estos movimientos artificiales propios de un pensamiento desconectado y destructivo no va a desmovilizar el Gobierno de todos, que reafirma que la paz es el único camino (…) Lo que todos queremos para nuestra Nicaragua".

"El asedio a la paz no es respuesta. El asedio a la tranquilidad de las familias. Construir paz es difícil pero es la clave y llave para el futuro de Nicaragua", agregó.

Luego enumeró a al menos 28 hermanos policías que han resultado lesionados por esas manifestaciones violentas, en un asedio a la paz y a la seguridad. "Un asedio que muestra falta de corazón y conciencia. Un asedio que muestra precisamente lo poco que les importa Nicaragua y el pueblo nicaragüense. Disfrazando esas motivaciones egoístas", señaló Murillo.

"La paz ha sido costosa en Nicaragua. Años de guerra y ahora que tenemos paz no debemos y no vamos a arriesgarla", exclamó.

En cuanto a los avances que ha desarrollado y que continúa desarrollando Nicaragua en estos días dijo sobre el reporte del MARENA, en cuanto a las labores de focos de calor en el país. 

El SINAPRED se encuentra activado para cualquier eventualidad de la naturaleza, quienes están dando monitoreo constante a los fenómenos climáticos y de otra índole que se vincula a esos temas. 

La Policía Nacional reporta 6 personas fallecidas; 4 muertes homicidios por actos delincuenciales que ya fueron resueltos y dos por accidentes de tránsito. 

En la salud Nicaragua estará desarrollando jornada de ultrasonidos y se tendrá la visita de brigadas médicas extranjeras, quienes siempre muestran su apoyo solidario con nuestro país, quien le entrega un caluroso agradecimiento.

También dijo que para este lunes 23 de abril habrá una caminata promoviendo la salud y la vida, la cual saldrá desde la Rotonda Hugo Chávez. Así mismo dijo sobre proyectos y avances alcanzados en temas de educación y energía. 

En educación resaltó sobre entrega de aulas y de la 2da distribución de la merienda escolar que es pronto. En proyectos energéticos indicó sobre comunidades en donde hay más familias beneficiadas por este servicio de calidad.

Así mismo la vicepresidenta de Nicaragua mandó un fraterno saludo a Raúl Castro al igual que a Miguel Díaz Canel, nuevo presidente ratificado de Cuba

Finalizó Murillo convocando a todos a nuevamente dirigirse a la paz, a defender la paz, a mejorar la construcción de la paz todos los días. "Vamos adelante en fe y con fe, en familia y como familia, en espiritu grandioso y glorioso de comunidad", indicó.