Mons. Bismarck Carballo: «Reformas INSS tienen opción preferencial por los pobres»

El líder espiritual y párroco de la iglesia Espíritu Santo, de Bello Horizonte, monseñor Bismarck Carballo dijo estar a favor de las reformas para fortalecer el INSS, pues considera que con ellas se evidencia una opción preferencial por los pobres. 

En este sentido, considera que al darle una opción preferencial a los más necesitados se asemeja a la labor que realiza la Iglesia Católica desde sus inicios.

"La Iglesia desde hace varios milenios ha hecho opción preferencial por los pobres, una doctrina que ha tomado mucha fuerza a partir del Concilio Vaticano II y entiendo que para poder analizar las reformas del Seguro Social, hay que entender que existe esa misma opción por el pueblo", dijo el sacerdote católico.

Monseñor Carballo asegura que era necesario que todos (Gobierno, trabajadores y empresarios) aporten responsablemente para mantener las conquistas sociales como la edad de jubilación y las semanas de cotización necesarias para acceder al Seguro Social.

Docentes: Reformas del INSS son más equitativas y solidarias

"El Seguro Social para poder dar cobertura al sector que involucra a las madres de héroes y mártires y víctimas de guerra, tiene que reformar las cuotas, en tanto para que los empresarios también cumplan con la obligación de dar su aporte para el bien social del país. Considero que las reformas son para que todos aportemos algo en beneficio de las mayorías, los más pobres", añadió el religioso.

El sacerdote hizo un llamado a la responsabilidad a los sectores que pretenden manipular y crear discordia entre el pueblo.

"Existen muchas personas que se oponen a los cambios y estoy seguro que si se hubiesen cambiado estos aspectos, también estarían levantando banderas en contra. La insatisfacción aparente es por razones ideológicas y por querer buscar un caballito de batalla para montar a los líderes de la oposición, pero la verdad habría que escuchar a los beneficiados del Seguro Social y de esta manera ser objetivos", puntualizó el guía espiritual.