Nicaragüenses continúan manifestándose en respaldo a fortalecimiento del INSS

nicaragua

Los nicaragüenses continuaron manifestándose en distintos puntos de Managua este miércoles, en respaldo a las reformas para fortalecer el sistema de Seguro Social.

La plaza de Las Victorias fue uno de los puntos en donde, desde tempranas horas del miércoles, la población se manifestó en respaldo a las medidas adoptadas para garantizar las pensiones de todos los jubilados del país, defendiendo así los derechos de Seguridad Social.

"Aquí estamos expresando el respaldo de todos los trabajadores, de todos los nicaragüenses alrededor de las acciones que nuestro gobierno ha tomado para el fortalecimiento del INSS", dijo el señor Sergio Ortiz.

"Nosotros creemos que beneficia a todos los trabajadores mantener las 750 semanas, la pensión reducida. Yo creo que es una medida correcta", valoró el señor José Rivas.

En el sector de la rotonda Hugo Chávez también participaron los nicaragüenses en un ambiente de paz y alegría, destacando que se mantiene la edad de jubilación en 60 años y las 750 semanas necesarias para acceder a este beneficio social.

"Somos jóvenes y no olvidamos cuales gobiernos fueron los que causaron este grave problema al INSS", expresó el joven Sergio Ortiz.

Docentes: Reformas del INSS son más equitativas y solidarias

"Aquí tenemos a la gente que vino de manera voluntaria a expresar su apoyo a las medidas que nuestro Gobierno de forma responsable ha planteado", comentó el señor Álvaro Trejos.

Al caer la tarde, en la rotonda El Periodista continuaron  las manifestaciones de respaldo al fortalecimiento de la seguridad social, un tema que aseguran han tratado de manipular otros sectores, queriendo que se impongan medidas recomendadas por organismos internacionales.

"Eso es muy importante para nosotros, porque las pretensiones que tenía el FMI, era eso y no nos conviene", dijo el señor Elmer Martínez.

"Está beneficiando a la mayoría, a los ancianos, a todos, por eso estamos en respaldo de nuestro gobierno", destacó la señora Jessie Luquez.

Las familias también estuvieron presentes en el sector de la Universidad Centroamericana, respaldando la decisión de no aumentar la edad de jubilación ni las semanas necesarias de cotización, manteniendo el treceavo mes y la pensión reducida.

"Siempre estamos comprometidos en respaldo de nuestro comandante Daniel, de nuestra compañera Rosario, por el bien de las familias nicaragüenses", destacó el joven Miguel Aguirre.

 

"Son para beneficios de toda nuestra población, para beneficios de los trabajadores, porque el INSS es de los trabajadores", puntualizó la diputada Alyeris Areas.

Estas manifestaciones también es porque a partir de esta reforma se fortalecerá el derecho a la salud de los pensionados atendidos por el Instituto de Seguridad Social.