Reino Unido celebró en Nicaragua su Día Nacional

La noche de este martes, la embajada de Reino Unido con sede en San José, Costa Rica, celebró en Nicaragua su Día Nacional y el cumpleaños 92 de la reina Isabel II

A la celebración fueron invitados funcionarios de diversas instituciones del país. 

"En esta especial ocasión, expresamos en nombre del compañero, presidente- comandante Daniel Ortega Saavedra y de la compañera, vicepresidenta Rosario Murillo y en nombre del pueblo nicaragüense, cordiales felicitaciones y los mejores de dicha y prosperidad para su país", expresó el canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada.

Adultos Mayores respaldan medidas para fortalecer el Seguro Social

"Tenemos una larga historia de relación en las que se entrecruzan lazos de amistad, cooperación y solidaridad y se continúan fortaleciendo las relaciones culturales y educativas entre nuestros pueblos, particularmente en nuestra región del Caribe nicaragüense", destacó el canciller ante los invitados, entre los que se encontraban miembros del cuerpo diplomático.

Dicha celebración contribuye a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países que comparten programas de educación, así como importantes proyectos de inversiones en materia de cacao y minería.

"En números no tenemos los suficientes, estamos tratando de incentivar más el comercio y las inversiones aquí. Puede ser un número pequeño de empresas en este momento, pero sus inversiones son grandes", dijo el embajador, Ross Denny.

"Tenemos una empresa que invirtió cerca de 50 millones de dólares el año pasado en inversión en cacao y tenemos otra empresa que está todo listo para invertir 120 millones de dólares una vez que tenga el permiso de operar su mina", puntualizó el diplomático.

Las relaciones entre Nicaragua y Gran Bretaña datan de hace mas de 3 siglos. Actualmente, existen diversos hermanamientos entre municipios nacionales y de esa nación europea.