Atienden a víctima de quemaduras en San Juan de Nicaragua

nicaragua

Autoridades de salud de San Juan de Nicaragua atendieron al ciudadano Dionisio Mcrea, de unos 20 años de edad, quien fue reportado con quemaduras en sus piernas, presuntamente víctima del incendio que azota la Reserva Indio Maíz. Médicos de la localidad de inmediato realizaron los procedimientos para darle atención.

Mcrea fue trasladado en una panga por efectivos del Ejército de Nicaragua y según fuentes de la localidad el ciudadano ya fue dado de alta por los médicos de turno.

De momento se desconoce cómo resultó afectado por las quemaduras, pero su condición es estable y se encuentra en su vivienda junto a sus familiares.

Lee también: Lugareños se unieron a las labores para controlar el incendio en la reserva Indio Maíz

Desde hace más de una semana habitantes, Ejército de Nicaragua y comunitarios de la zona cercana a la Reserva Biológica Indio Maíz han trabajado sin descanso para contener el incendio forestal.

Son más de 200 personas entre hombres y mujeres, divididos en grupos de diez y con herramientas como palas, machetes, motosierra y bombas de agua; los que se han introducido en uno de los puntos conocidos como Fish Creek que está ubicado al sur de la reserva.

Los helicópteros que enviaron los Gobiernos de México y Honduras han sido de gran ayuda, ya que éstos cuentan con helibaldes que descargan unos 2,500 litros de agua sobre la reserva afectada. 

Ambos medios aéreos sobrevuelan por dos horas el punto afectado y luego regresan a la pista de aterrizaje de San Juan de Nicaragua para abastecerse de combustible.

De esta forma se suman los esfuerzos de los efectivos militares y comunitarios para efectuar las labores de control de este incendio en la Reserva Indio Maíz.

nicaragua, san juan de nicaragua, reserva indio maiz, quemaduras, ciudadano quemado,