Blandino: «Puedo comer gallo pinto todos los días»

alex

David Inestroza – Especial para TN8.tv

Alessandre Blandino de 25 años, es un pelotero de raíces nicaragüense originario de Palo Alto California, debutó con el equipo grande de los Rojos de Cincinnati el martes convirtiéndose en el big leaguer nicaragüense número 15 en llegar a las Grandes Ligas.

El segunda base se convertió en el noveno nicaragüense en debutar con un equipo en la Liga Nacional después de los siguiente jugadores: David Green (1981), Porfirio Altamirano (1982), Marvin Benard (1995), Vicente Padilla (1999), Oswaldo Mairena (2000), Everth Cabrera (2009), Wilton López (2009) y Juan Carlos Ramírez (2013).

"Estoy muy feliz y es un honor ser el jugador de Grandes Ligas número 15 en Nicaragua" afirmó el originario de palo alto, California luego de su debut con los Rojos de Cincinnati donde se fue de 3-0 con par de ponches.

El padre de Blandino originario de Chontales ha inculcado al pelotero a seguir sus raíces: "Como gallo pinto todos los días, pero prefiero el Baho todos los domingos. Mi familia vivió en Chontales por muchos años, la gente se siente orgullosa de pertenecer a ese lugar. He montado caballos, pero nunca toros si se da la oportunidad lo hiciera" expresó el pelotero.

El infielder fue llamado en el 2016 por el mánager de la Selección Nacional de Béisbol de ese momento, Marvin Benard, para jugar el preclásico que se llevó a cabo en Mexicali cuando enfrentaron a México, Républica Checa y Alemania.

"Eso fue una experiencia tremenda para mí participar en el preclásico y si es algo que podríamos hacer con los Rojos y Nicaragua sería un honor estar presente" confirmó Alex en la entrevista en exclusiva en las Redes Sociales de Levi Luna.

Alex debutó como campocorto en el 2014 con Billings Mustangs en la categoría Roockie de la Organización de los Rojos de Cincinnati: "Quiero ayudar a ganar juegos a Cincinnati, hacer el debut ayer fue muy divertido y un sueño, pero ahora tenemos que jugar para seguir mejorando algunos aspectos".