Arriba helicóptero salvadoreño para apoyar labores en Indio Maíz

nicaragua

Este miércoles llegó a Nicaragua el helicóptero apagafuegos de El Salvador, UH1H, para ayudar a sofocar el incendio en la Reserva Indio Maíz. 

El helicóptero fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el embajador de El Salvador en Nicaragua, Carlos Ascencio; el jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua Spiro Bassi Aguilar y el Coronel Ángel Sermeño, agregado militar en Nicaragua

Te puede interesar: Expertos del servicio forestal de EEUU llegan a Nicaragua

Según especificaciones este helicóptero tiene capacidad de 430 galones de agua. 

"Dándole la bienvenida al componente de la Fuerza Aérea Salvadoreña, con un sistema para contribuir a combatir el incendio en la zona de Indio Maíz. Nosotros agradecemos de parte del Presidente de la República y comandante en jefe al gobierno salvadoreño y a las Fuerzas Armadas a través de nuestro embajador de El Salvador en Nicaragua, y agregado militar, por este apoyo que nos brindan para contribuir de manera efectiva al esfuerzo que está llevando el Ejército de Nicaragua en el combate de este incendio en Indio Maíz", precisó el jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua. 

Por su parte el embajador de El Salvador en Nicaragua se declaró "muy contento de recibir este equipo de nuestra fuerza aérea de El Salvador, para sumarse a los esfuerzos de Gobierno de Nicaragua en el control de este incendio en esta importante reserva en Nicaragua y de la región como es Indio Maíz, esperamos que la contribución de El Salvador sea efectiva", explicó.

El helicóptero UH1H está compuesto por cinco miembros de la Fuerza Aérea de El Salvador, dotado de un sistema propio para la extinción de incendios

Así mismo salió para San Juan de Nicaragua una brigada de apoyo del Ejército de nuestro país con alimento para los efectivos que están trabajando en la Reserva Indio Maíz.

nicaragua, helicoptero, el salvador, incendio, reserva indio maiz,

nicaragua, helicoptero, el salvador, incendio, reserva indio maiz,

nicaragua, helicoptero, el salvador, incendio, reserva indio maiz,