Bancada Sandinista reafirma su solidaridad con Venezuela

nicaragua

La Bancada Sandinista se reunió con el Ministro del Poder Popular para la Educación de Venezuela, Elías Jaua, y el profesor Adán Chávez Frías, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de ese país amigo, a quienes le reafirmaron la solidaridad, los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

"Muy contentos y agradecidos con los diputados de la Asamblea Nacional en este primer contacto oficial, en esta visita que emprendimos desde anoche que llegamos a la tierra de Sandino. Hemos agradecido el apoyo, la solidaridad que hemos recibido siempre, amor con amor se paga, nosotros igualmente como pueblo y gobierno de Venezuela y los pueblos de Nuestra América, seguimos por este continente llevando la verdad sobre Venezuela. Hemos planteado a los compañeros diputados y diputadas, cómo a pesar de los ataques que seguimos sufriendo; la guerra económica, las amenazas de golpe de estado, de intervención militar directa que siga lanzando el gobierno norteamericano, nosotros seguimos resistiendo’’, expresó el profesor Chávez Frías.

Lee también: Llegan a Nicaragua representantes del Gobierno de Venezuela

Así mismo expresó que continuarán luchando por la democracia popular. "Ahora el 20 de mayo vamos a otra gran victoria de la revolución bolivariana, que el presidente Maduro será reelecto, que vamos a ganar la gran mayoría de los concejos legislativos a nivel nacional, que es lo que ha venido manifestando nuestro pueblo’’, compartió Chávez.

"Nosotros estamos resistiendo por todos los pueblos de Nuestra América. La resistencia del pueblo venezolano es la resistencia para que en América Latina se respete el derecho de los pueblos a elegir su Gobierno, el derecho que tiene el pueblo venezolano a elegir el próximo 20 de mayo el gobierno que quiere el pueblo venezolano. Nadie le puede imponer a los pueblos un gobierno, solo los pueblos pueden darse la forma y el gobierno que quieran’’, detalló Elias Jaua, Ministro del Poder Popular para la Educación en Venezuela

Por su parte el Presidente del Parlamento Nicaragüense, Gustavo Porras, compartió que “el 20 de mayo son las elecciones en Venezuela y esta será una salida para solidificar el proceso de paz. Nosotros no ocultamos nuestro agradecimiento a Hugo Chávez, al presidente Maduro y al pueblo venezolano”, expresó. 

Como parte del encuentro los diputados entregaron como regalo de cumpleaños al profesor Adán Chávez Frías, dos cuadros mosaicos del Güegüense.

nicaragua, venezuela, asamblea nacional constituyente, solidaridad, educacion,

nicaragua, venezuela, asamblea nacional constituyente, solidaridad, educacion,