MINSA y Operación Sonrisa realizan jornada quirúrgica

Un equipo médico del hospital Alemán Nicaragüense en coordinación con Operación Sonrisa realizó este sábado una jornada quirúrgica en la que atendió a 10  pacientes con problemas de labio leporino y paladar hendido. 

"Esta es una jornada de adelanto que se hace mes a mes previo a la gran jornada, donde vienen médicos internacionales apoyar a nuestra población, a operarla. Esta jornada se está efectuando los primeros sábado de cada mes", manifestó el Dr. Aníbal Salasblanca, especialista en medicina interna.

Entre los pacientes seleccionados para esta jornada de operación se encontraban 7 niños y tres adultos, quienes pasaron por un proceso de atención integral, brindada por un equipo compuesto por un psicólogo, un cirujano plástico y otros especialistas. 

"Te brindan muchas etapas para cuando tu hijo va a una cirugía, tanto para el niño como para los padres (…). Mi niño tiene frenillo lengual y de eso me lo van a operar", comentó la señora Claudia Mendoza, habitante de Managua

Doña Yuniel González y su hija tienen 11 años siendo beneficiadas por las jornadas de Operación Sonrisa, esta vez viajaron a la capital para que la menor fuese operada por séptima vez.  "Tenemos 11 años, porque desde 7 meses, desde que ella tiene 7 meses de edad estamos en este programa", expresó esta madre, oriunda de Chontales.  

"El apoyo de que ellos estén haciendo estas operaciones porque si no, nos tocara pagar un montón de dinero. Le decimos a las demás  mamás que les nazcan los niños así que los traigan, que los lleven a la clínica de Operación Sonrisa que allí les dan la solución", dijo Martha Melgara Castellón, procedente de Jalapa, Nueva Segovia. 

El Ministerio de Salud trabaja coordinadamente con el centro de atención de Operación Sonrisa para atender a las personas que por una u otra razón no pudieron ser parte de la jornada nacional de operaciones, que se realizará en el mes de mayo. La prioridad es beneficiar al mayor número posible de pacientes con esta condición, por lo que se llevan a cabo jornadas previas a la realizada anualmente.

managua, jornada quirugica, operacion sonrisa,

managua, jornada quirugica, operacion sonrisa,

managua, jornada quirugica, operacion sonrisa,