Ohtani pega jonrón por 3er juego, Angelinos ganan a Oakland

shohei

El novato Shohei Ohtani conectó un jonrón por tercer juego consecutivo y los Angelinos de Los Ángeles vinieron desde atrás el viernes para superar un déficit de seis carreras e imponerse 13-9 a los Atléticos de Oakland.

El japonés Ohtani, que juega tanto en la lomita como en el plato, disparó un largo vuelacercas solitario en el segundo inning ante Daniel Gossett. La pelota aterrizó en las rocas más allá del muro del jardín central tras recorrer 449 pies y, según Statcast, tuvo una velocidad de salida de 112,3 mph, el más rápido de sus tres cuadrangulares en las mayores.

Ohtani, que tiene un promedio de bateo de .462 (13 hits en seis turnos) con seis remolcadas, sacó un boleto en cuatro lanzamientos con las bases llenas para acercar a los Angelinos 8-7 en la pizarra en el quinto episodio. Está previsto que el domingo actúe como pitcher.

Los Ángeles tenían una desventaja de 6-0 en el segundo inning. Impulsados por cinco jonrones, los Atléticos seguían 9-7 al frente en el séptimo antes de que un error de lanzamiento de su tercera base Matt Chapman en una roleta de Zack Cozart permitiese dos carreras. Justin Upton rompió el empate con un jonrón de tres carreras.

La victoria fue al registro de Jim Johnson (1-0) y los Angelinos sumaron su tercera victoria al hilo, la sexta en seis juegos. Blake Treinen (0-1) cargó con la derrota.

El curazoleño Andrelton Simmons y el venezolano Luis Valbuena tuvieron dos remolcadas cada uno, el puertorriqueño Martín Maldonado impulsó otra carrera y Kole Calhoun anotó en un wild pitch.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-2, con dos anotadas; Jefry Marte de 1-1, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 5-3, con dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Luis Valbuena de 3-2, con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, con una impulsada.