Realizan Festival de Plataformas Educativas y Redes Sociales

festival de plataformas educativas

Estudiantes de secundaria, centros técnicos, universidades y población participaron en este festival donde se promovieron las ofertas formativas gratuitas disponibles en las diferentes plataformas virtuales y programas educativos. Asimismo se instó a dar un uso adecuado a las redes sociales

"Ahora tenemos el medio electrónico que nos hace agruparnos virtualmente, antes nos nos agrupábamos de manera física, entonces esa agrupación hace que uno colabore y la colaboración es el éxito para el desarrollo" , aseguró Benedicto García, Coordinador de Universidades del CNU.

En la actividad se expusieron los servicios con los cuales cuenta el Ministerio de Educación, Tecnológico Nacional y la Universidad abierta en línea, para que puedan acceder a través de dinámicas interactivas. 

"Ya que así los jóvenes de hoy en día podrán entender lo importante que son las redes sociales, para que puedan entender lo importante que son y para poder aprender y dejar de ocuparlas en cosas innecesarias. Así podemos cuidar nuestra inteligencia y llevar a Nicaragua por un camino mejor", mantuvoKensy García, estudiante. 

"Consideramos que estos tipos de espacios está aportando mucho a la juventud porque tenemos más oportunidades los jóvenes de poder aprender sobre emprendimiento, sobre seguridad en redes sociales", refirió Alejandro Rugama, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores

El campus virtual, servicios en línea y pagina web, Nicaragua Educa, boletín digital, como matricularse en línea, Siempre más Allá fueron parte de las plataformas presentadas.

Te recomendamos:  Trabajadores por cuenta propia se unen al debate sobre la familia

Por su parte, la Universidad Abierta en Línea dio a conocer las carreras disponibles, facilidades de estudiar una carrera desde un dispositivo concectado a internet y el canal 6 expuso sus programas dirigidos a apoyar a los estudiantes en las diferentes asignaturas. 

En seis stand se expuso toda esta información que contribuye a la buena educación de los nicaragüenses.