Siete personas fallecidas por sumersión

Siete personas fallecieron este sábado por sumersión en Masaya, Bluefields, Granada y Jinotega, según informó la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

A través de la lectura de un reporte oficial correspondiente al sábado 31 de marzo, la Comisionada General Vilma Rosa González dijo que la información comprende desde las 6 de la mañana a las 6 de la tarde de hoy.

3 Personas fallecidas en Laguna de Venecia Masaya
Stalin Geovanny Méndez Carballo de 22 años de edad
Miguel Ángel López Gutierrez de 22 años de edad
 y el adolescente MGGC de 14 años de edad.

Los jóvenes que también murieron por sumersión de la Región Autónoma de Caribe Sur son Keyton Allan Fort de 23 años de edad y Ariel Miller de 22 años de edad. Estos se ahogaron en la playa del puerto de El Bluff.

una persona  fallecida en Granada en el río Malacatoya a las 11 de la mañana, fue José Ramón Meneses de 42 años de edad  y en el lago de Apanás, en Jinotega, resultó ahogado Julio César Blandón Ruiz de 40 años de edad.

Además mencionó que hoy no se reportó ningún accidente de tránsito, ni incidencias delictivas de relevancia en balnearios y destinos turísticos, aunque se registró una muerte homicida en la comunidad San Miguel en Tasba Pri, en el municipio de Bilwi.

El ciudadano Reynaldo Hernández Lira de 52 años de edad a consecuencias de heridas con arma blanca falleció. Este caso está en proceso de investigación.

 La Comisionada General Vilma Rosa González Añadió, que la Policía en cumplimiento del mandato del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta de la República Rosario Murillo, mantiene una vigilancia a nivel nacional a través de 14 mil fuerzas policiales.

Dijo que la institución está brindando cobertura a 92 destinos turísticos y 442 balnearios. Además las fuerzas están regulando el tránsito nacional y manteniendo presencia en las carreteras, barrios, parques, terminales de buses, mercados y puestos de control de fronteras.

Otras acciones operativas

Durante las acciones operativas de la Policía el día sábado se ocuparon 35 armas blancas y fueron capturados 15 delincuentes por delitos de alta peligrosidad

Informó la Comisionada Mayor que también este sábado fue incautado en el municipio de San Juan de Nicaragua del departamento de Rio San Juan un saco conteniendo diez paquetes con un peso de 61.5 libras de marihuana.

Lea También: Policía de transito realiza prueba masiva de alcohol en el empalme La Boquita

Suspenden licencias de conducir

La Policía de Tránsito suspendió este sábado 167 licencias de conducir, 81 por estado de ebriedad  y 36 por conducir a exceso de velocidad.

Indicó que la institución policial está trabajando en el Plan Retorno de vehículos en los balnearios y destinos turísticos, así como la protección a procesiones y vigilas en todo el territorio nacional.

Recomendó la jefa policial a los conductores no conducir en estado de ebriedad, a los motorizados portar su casco de seguridad. También hizo un llamado a los padres y madres de familia tener la custodia de los niños y niñas y así evitar desgracias.