Capitalino muere en balneario Las Peñitas en León

El ciudadano Jeffrey Josué Pérez Gutiérrez, de 33 años de edad, falleció la mañana de este Sábado de Gloria, en el balneario de Las Peñitas, ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de León

Se conoció que el hombre se introdujo al agua en estado de ebriedad y murió de un paro cardio respiratorio, luego de ser rescatado con vida por un amigo.

" Le dije, Poli, no te metás muy adentro, mirá como andás, y de repente una ola grande nos revolcó, a él y a mí, pero como yo ando bien, yo reacciono de una forma más ligera, ya estabamos a una altura que ya me tapaba, él se desespera, empezamos a nadar y más nos llevaban las olas, yo le decía no dejés de nadar  y me decía ya no aguanto, nadé hasta donde él y le digo agarrate de la espalda y las olas no nos permitían salir, le volví a decir, no dejés de nadar y me quedaba viendo en un estado de shock, el sentía que ya no podía nadar", dijo José Antonio Peña Avellán, un amigo que lo rescató.

Peña aseguró que estaba con vida y hasta hablaba con él, "cuando lo llevo a la orilla del agua él se me desvace, va conciente pero va sin fuerza, me dice, pito, pito, ya no aguanto, lo agarré, caminá le dije y me decía, voy cansado pito, me pedía agua y se quejaba", agregó Avellán.

Lea También: Se reporta la primer víctima por sumersión en Bluefields

El occiso habitaba en Villa reconciliación y había viajado desde Managua en compañía de un grupo de aproximadamente 60 personas desde la tarde del  pasado 30 de Marzo 

Miembros de Cruz Roja Nicaragüense Filial-León, ubicados a lo largo de la costa del pacifico, le brindaron primeros auxilios sin embargo el hombre ya no respondía.

Mientras tanto, un equipo de Criminalística de la Policia Nacional, llegó al lugar del hecho a través del Médico Forense de Turno. El cuerpo del fallecido, fue remitido al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello, del municipio de León.

Durante toda esta Semana Santa, las autoridades insistieron con distintas recomendaciones entre ellas no introducirse a las aguas en estado de ebriedad para evitar muertes que lamentar en Nicaragua.