Encuentran muerto a empresario chinandegano desaparecido

nicaragua

Esta mañana el comisionado general Francisco Díaz, sub director de la Policía Nacional se refirió a la desaparición del empresario Chinandegano Luis Paniagua Cuadra de 57 años, quien habia sido reportado como desaparecido en las costas del Pacífico de Nicaragua desde el día jueves. 

El subdirector de la institución del orden público, confirmó a través de una llamada telefónica el hallazgo tras días de intensa búsqueda del empresario.

La denuncia de su desaparición fue interpuesta el viernes por Ruth del Carmen Martínez de 52 años, esposa del empresario de 62 años de edad.  

“Hoy sábado 24 de marzo, aproximadamente a las 11 y 30 de la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida en el sector de La Palmita, Apacalí, comarca Mechapa, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, a orillas de la playa, del mar”, detalló el alto mando policial.

“Preliminarmente se presume muerte suicida. Continuamos profundizando las investigaciones en coordinación con el Instituto de Medicina Legal”, puntualizó el subdirector de la institución del orden público.

El empresario encontrado muerto era tío de Adriana Paniagua, una de las candidatas a Miss Nicaragua 2018, cuyo certamen será realizado este sábado.               

Paniagua, estuvo hospedado en un hotel de Mechapa y el día jueves viajaría hacia Managua, lo extraño es que durante el trayecto a Chinandega, y por circunstancia en las que aún se desconocen su vehículo fue encontrado esa misma tarde con sus pertenencias, en la Playa Santa Maria del Mar, en la comunidad de Acerradores, jurisdicción del Municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega, informó una fuente.                                              

En el vehículo de Paniagua, solo se encontró  su arma de fuego, su ropa, un frasco de pastillas para dormir  entre otras pertenecías. 

Paniagua fue gerente de la empresa de  aéreo fumigación, COCHISA, que prestó servicios a los productores agrícolas de este departamento hasta su cierre, hace dos años.