Realiza exposición de arte sacro en Masatepe

nicaragua

La Semana Santa es una oportunidad de reflexión, con este objetivo en la parroquia San Juan Bautista de Masatepe se llevó a cabo una exposición de arte sacro donde se apreció ocho estaciones de la pasión y muerte de Jesucristo representadas en imágenes. 

Podemos apreciar ocho estaciones de la pasión y muerte de cristo en todas las imágenes que son muy benditas, muy amadas por el pueblo, no son simples imágenes son las estaciones del amor a Dios y que nuestro pueblo ha venerado por muchos años enfatizo el cura párroco Juan Antonio Calero. 

Además destaco que en esta semana santa la iglesia llama a la conversión, a hacer penitencia, a orar y meditar, a estar en familia e invito a que el pueblo visite Masatepe durante la semana santa conozca y viva la religiosidad como lo es la procesión de los judíos que sale a las calles cada jueves y viernes de la semana santa. 

 

En la exposición el pueblo Masatepino observo la procesión de la burrita, la santa cena, Jesús resucitado, Jesús del silencio, Jesús atado, cristo crucificado, entre otras representaciones.

"Es algo interesante, porque a mayoría de santos que están aquí fueron elaborados por artesanos de Masatepe tenemos los santos más antiguos, entre estos Jesús del huerto, es un doble propósito exponer el arte de los Masatepino y también la evangelización, que la gente conozca el sentido religioso de la celebración, es un orgullo que todos los santos y todas las obras hayan sido elaboradas por manos Masatepino, primera vez que se monta una exposición  de estas",  dijo Dolores Tapia.

"Para mi es lo más profundo, el amor a Dios, todas estas imágenes representar el amor a Dios, la máxima expresión de los sufrimientos de nuestro cristo", menciono Josefa Pérez.

La exposición se realizó en la parroquia de Veracruz, esperando que los fieles católicos pudieran tener un espacio de conocimiento y reflexión durante estos días de religiosidad en todo el país.

masatepe, semana santa, exposicion de arte sacro,