Poder Judicial valora como acertada la consulta sobre debate para fortalecer vínculos afectivos en la familia

reformas constitucionales

En el Poder Legislativo inició la consulta sobre el debate que busca fortalecer los vínculos afectivos en la familia. Representantes del Poder Judicial participaron junto a los diputados para respaldar esta iniciativa gubernamental, que es positiva porque va a colaborar en el fortalecimiento del núcleo familiar

"Hay una gran  cantidad de legislación en esta materia que habrá que revisarla, adecuarla a los nuevos tiempos, con el fin de ser consecuentes con la reformas constitucionales en la que pusimos a la familia, junto con la persona humana y comunidad como el centro, y el objetivo de la Constitución y el Estado mismo. El documento que se le entregó a los diputados de la Asamblea Nacional, es un documento general y concreto con relación a todas las materia, desde la Constitución aparece estos temas vinculados", sostuvo Rafael Solís, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia. 

ENATREL presenta su Plan Verano 2018

Estos funcionarios judiciales consideran que la Legislación actual debe ser revisada y actualizada, y que este mecanismo de aportes es bueno porque involucra a todos los sectores. 

"Nuestra Constitución Política tiene una gran riqueza de principios que son fundamentales e importantes, la familia es el principio y el fin de la actividad del Estado, es el principio fundamental, y el respeto de la dignidad de las personas  y esos temas tenemos que reforzados. Nuestra Legislación que data de muchos, en algunos casos desfasadas, desarticuladas, que no está en correspondencia con la Constitución Política y reformas últimas, tenemos que reforzar; la propuesta es totalmente válida y acertada", aseguró Gerardo Rodríguez, presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua.  

Esta consulta continuará en los próximos días, pues el compromiso gubernamental es proteger los derechos de la familia, adolescentes y niñez.