Presidente Ortega se reúne con Directorio del BCIE

presidente ortega

El presidente de la RepúblicaDaniel Ortega Saavedra, sostuvo un importante encuentro con el Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). 

En el encuentro realizado este miércoles participaron los presidentes del BCIE en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Este organismo financiero internacional realizó en Nicaragua su reunión bimensual de trabajo, contando con la presencia de los equipos de gerentes sectoriales estratégicos, programación, auditorías y operaciones.

El presidente Ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, declaró al iniciar la reunión ordinaria que Nicaragua ha sido el país del área que más fondos ha recibido del BCIE en los últimos años.

COSEP apuesta al tripartismo en negociación del salario mínimo

"1 mil 728 millones de dólares del 2007 al 2018 es el monto contratado; estamos hablando de números distintos y que se reflejan en las carreteras, en los hospitales, en la energía y otros proyectos", detalló recientemente el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta. En el 2006 apenas llegaban a los 52 millones de dólares.

Hay que destacar que durante la sesión solemne realizada en Managua, el BCIE le rindió un homenaje póstumo al doctor Silvio Conrado Gómez, representante de esta institución en Nicaragua, quien falleció hace una semana.

En esa sesión el presidente ejecutivo del BCIE entregó a la viuda de Conrado Gómez, Myriam Karim, la Moneda Conmemorativa del Décimo Aniversario de Fundación de esta institución y una placa de reconocimiento a la labor de su esposo.

Durante la reunión realizada en Managua participaron directivos de los países socios del istmo y los extra regionales como México, Colombia, España, Argentina y China Taiwán. 

El BCIE es el banco de desarrollo para Centroamérica, cuya labor se concentra en mejorar la calidad de vida de los centroamericanos, promoviendo el desarrollo económico y social equilibrado, la integración regional y la sostenibilidad de sus recursos.