Incendio consume 3 tramos del mercadito ubicado en el sector de Zona Franca Las Mercedes

mercadito

A eso de las 7:40 minutos de la noche de este miércoles, el mercadito que se ubica en los alrededores de la Zona Franca Las Mercedes se vio afectado por un voraz incendio que consumió en su totalidad tres tramos y a otro lo afectó de forma parcial

Videos aficionados muestran como las llamas superaban los diez metros de altura y que amenazaban con extenderse a otros tramos.

Algunos propietarios de tramos fueron avisados y de inmediato se movilizaron hasta el lugar para tratar de salvar algún producto, esfuerzo que fue en vano. 

En algunos rostros de dueños afectados veíamos como las lágrimas brotaban por el sentir impotencia al no poder hacer nada evitar la tragedia. Doña Brida estaba en la iglesia cuando un joven llegó a decirle que se quemaba el mercado de la Zona Franca, a como pudo, salió y se dirigió a ver si su tramo era uno de los afectados; estando ahí la Policía no la dejó pasar ya que lamentablemente su tramo era uno de los que se había incinerado por completo. Esta señora distribuía ropa, frutas y productos varios para el hogar. Las pérdidas según ella, superan los 150 mil córdobas y a pesar de todo lo sucedido espera poder reponerse de este golpe, aún sabiendo que será difícil. 

Incendio arrasa con dos edificaciones al norte de Estelí

Otro de los tramos afectados por completo fue uno que distribuye accesorios para celulares. Su dueña, que no quiso identificarse, relató que de inmediato le dijeron lo que pasaba, se trasladó; pero que no había nada por hacer, más que evitar que se siguiera expandiendo. En este tramo las pérdidas no han sido cuantificadas; pero pueden ascender a más de tres mil dólares.

Los tramos que eran amenazados por las llamas fueron evacuados por sus dueños y trabajadores, además de personas que colaboraron para controlar la situación. 

Afortunadamente el siniestro fue controlado luego de un arduo trabajo realizado en conjunto por bomberos de las distintas instituciones que hay en la capital. El comandante Ramón Landero, de la DGB, confirmó que fueron tramos pequeños los afectados y que desde un inicio se trabajó para evitar la expansión del siniestro. El trabajo realizado por los bomberos unificados movilizó a cuatro camiones contra incendios, más de veinte bomberos y cisternas de la Alcaldía para abastecer de agua a los apagafuegos. 

También estaban presentes Cruz Roja y el MINSA para atender a personas que resultaran lesionadas, algo que afortunadamente  no pasó, si colaboraron con la toma de presión en algunas personas nerviosas por lo sucedido.

Peritos de la Policía Nacional y bomberos ya trabajan para dar con la fuente de calor que provocó esta lamentable situación que ha generado pérdidas enormes a varios comerciantes.