Viceministro parlamentario de Japón realiza gira por Nicaragua

nicaragua

La junta directiva de la Asamblea Nacional se reunió con el viceministro parlamentario para asuntos exteriores del Japón, quién se encuentra realizando una gira por Nicaragua.

En el encuentro se abordó diversos temas entre ellos el de cooperación por parte de los parlamentarios nicaragüenses. Se explicó del trabajo de aprobación de leyes en beneficio de los ciudadanos.

Lee también: Nicaragua ya tiene acuerdo para servicio aéreo con Qatar

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Eduardo Porras Cortéz, afirmó que se le agradece al pueblo y gobierno de Japón por tanta ayuda que brinda a Nicaragua.

"Le hemos manifestado su agradecimiento al pueblo japonés por todo el apoyo que se mira en cada uno de los puntos cardinales de este país, cada puente. La posibilidad de llegar a Bluefields por tierra o carretera, los hospitales… Amistad Japón Nicaragua, todo eso le hemos agradecido y le hemos pedido que tenga confianza en este país y que venga la inversión, porque en este país hay seguridad, hay paz, tranquilidad y una enorme capacidad de trabajo del pueblo nicaragüense", destacó el diputado Porras.

Desde el 2006, la cooperación del país asiático hacia la nación centroamericana se extendió a unos 250 millones de dólares en diversos proyectos sociales y económicos que se han ejecutado.

En tanto, el viceministro parlamentario del Japón, Iwao Horii, mencionó que su gobierno seguirá apoyando a Nicaragua en muchos proyectos. "Tuvimos una conversación (diputados), maravillosa, después de estudiar y recibir muchas cosas e ideas para la cooperación para el desarrollo de Nicaragua", exclamó.

Sobre la amistad entre Japón y Nicaragua dijo en el idioma español el funcionario que sí hay un fuerte compromiso de Japón para seguir ayudando a Nicaragua.

Japón está muy interesado en promover la inversión en áreas como energía renovable, dijo una fuente legislativa.

Las relaciones de amistad entre Nicaragua con Japón se remontan desde el 20 de febrero de 1935, por lo que en este 2018 se cumplen 83 años de esos lazos de amistad y cooperación.

nicaragua, asamblea nacional, japon, asamblea nacional, cooperacion, lazos de amistad con japon,

nicaragua, asamblea nacional, japon, asamblea nacional, cooperacion, lazos de amistad con japon,