Emotivo homenaje póstumo del BCIE al Dr. Silvio Conrado

nicaragua

Como parte del encuentro de directores del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, que se celebra en Nicaragua, se realizó un emotivo homenaje póstumo al doctor Silvio Conrado en presencia de sus familiares. 

El Dr. Conrado trabajó como director por Nicaragua ante el organismo financiero por casi 13 años y falleció recientemente de forma inesperada en pleno desarrollo de sus funciones. 

Te puede interesar: Directorio del BCIE se reúne en Nicaragua

“Son muchas las anécdotas que podría contar sobre Don Silvio, en nuestros esfuerzos por hacer del BCIE una organización regional de financiamiento al desarrollo económico y social equilibrado de los países del Sistema de Integración Centroamericano, SICA”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Ricshbieth.

“Realmente él disfrutaba su labor en el banco; nos contaba con mucho entusiasmo de hacia dónde iba el banco, socios estratégicos nuevos, de las capitalizaciones que venían y el impacto que eso estaba teniendo sobre Nicaragua”, comentó durante el homenaje el hijo de Silvio Conrado, Silvio Conrado Karim.

Las autoridades nacionales también reconocieron el legado y entrega en el trabajo del doctor Conrado, a quien calificaron como un hombre comprometido con el desarrollo de Nicaragua por medio de la gestión de recursos ante el BCIE que en el 2006 apenas llegaban a los 52 millones de dólares.

“1 mil 728 millones de dólares del 2007 al 2018 es el monto contratado; estamos hablando de números distintos y que se reflejan en las carreteras, en los hospitales, en la energía y otros proyectos”, detalló el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Para concluir el homenaje se entregó a la viuda Miriam Karim, la moneda conmemorativa por los 10 años del BCIE y una placa de reconocimiento a la labor del doctor Silvio Conrado.

nicaragua, banco centroamericano de integracion economica, bcie, homenaje postumo, silvio conrado,

nicaragua, banco centroamericano de integracion economica, bcie, homenaje postumo, silvio conrado,