Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes festeja 4 años como Cardenal de Nicaragua

misa

El 22 de febrero del 2014, el actual arzobispo de Managua fue ordenado Cardenal, por lo que en este 2018, su Eminencia Reverendísima cumple cuatro años de haber sido nombrado cardenal por el papa Francisco.

En tal ocasión, en catedral de Managua se ofició una misa donde se celebró un aniversario de esta investidura, efectuada en Roma, donde se ubica la Santa Sede de la Iglesia Católica.

Leopoldo José Brenes Solórzano nació en el municipio de Ticuantepe a unos 15 kilómetros de Managua en 1949.

Después de celebrar la misa de todos los jueves dedicada al Santísimo, el Cardenal Leopoldo Brenes, expresó su satisfacción por ese don que le concedió el Señor Jesucristo hace cuatro años.

"Tenemos de decir que es una gracia del Señor, las cosas que venido recibiendo  en la vida las he recibido sin méritos propios, todo como un regalo o un don del Señor y sobre todo por el cariño del papa Francisco que ha querido nombrarme cardenal, pero también por el cariño, las oraciones el afecto, de todo el pueblo católico de Nicaragua", dijo el cardenal después de oficiar una misa en catedral de Managua.

Recordó que todas las noches antes de acostarse, le pide al Señor Jesús en oración a que le mantenga siempre sencillo y humilde para servirle a Dios y a su pueblo.

Continúan ensayos para el III Festival Pucciniano y de Ópera Lírica

"Yo le agradezco al Señor, al papa y a mis queridos obispos, le pido al Señor que siempre me mantenga la humildad, la sencillez de reconocer que todo es un don, un regalo de Dios y ser el testigo de su amor, eso le pido a Dios en oración a la hora de acostarme. Gracias a todos por las felicitaciones en este cuarto aniversario de mi nombramiento", expresó el purpurado católico.

El cardenal Leopoldo Brenes fue ordenado arzobispo de Managua por el papa Juan Pablo II el 1 de abril del 2005, un día antes que este falleciera. 

La feligresía católica que asistió a la misa de este jueves envió saludos de felicitaciones al cardenal Leopoldo Brenes por su cuarto aniversario de ser nombrado cardenal de Nicaragua.

"Es una bendición para Nicaragua, porque el cardenal Obando (Miguel), ya está retirado y nosotros necesitábamos un cardenal que estuviera ejerciendo, es una doble bendición para Nicaragua por los dos cardenales que tenemos", dijo doña Ana Casaya, habitante de Managua. 

El cardenal Leopoldo Brenes estudió en México y Roma y fue ordenado sacerdote en 1974 para 13 de febrero de 1988, fue nombrado por el papa Juan Pablo Segundo, obispo auxiliar de Managua. 
 
La pobladora Cándida Jacamo, habitante del barrio El Recreo en Managua, se mostró muy emocionada por la celebración del cuarto aniversario de ser nombrado cardenal el guía espiritual Leopoldo Brenes.

"Nos viene a enseñar a entregarnos como nuestro Señor Jesucristo que dio su vida por nosotros, estamos muy contentos, muy felices que el cardenal (Leopoldo Brenes) esté cumpliendo cuatro años y que siga cumpliendo muchos años más", destacó esta feligrés católica.

El líder religioso fue nombrado cardenal bajo el título de San Joaquín y fue ordenado junto a unos 18 cardenales más de varios países.