Sismos registrados en las últimas horas ponen en alerta a los managuas

nicaragua

Al menos dos sismos registrados casi de manera simultanea la mañana de este sábado en la ciudad de Managua, puso a correr a los capitalinos que se disponían a empezar sus actividades de recreación de fin se semana.

Según datos suministrados por un informe de INETER (Instituto Nicaraguense de Estudios Territories), que al menos dos movimientos telúricos han sido percibidos con mayor intensidad, registrándose uno a las 10:31 am a 3 kilómetros al sur de INETER con una intensidad de 3.0 en la escala de richter y otro a las 10:34 am con una intensidad de 3.1 en la escala de richter.

 

Aunque desde esta madrugada Managua ha sido afectada por varios sismos de bajo intensidad que humanamente no han sido percibidos, estos dos últimos obligaron a evacuar algunos edificios, como la Universidad Politécnica Nicaragüense (UPOLI), donde todos los estudiantes salieron rápidamente de sus aulas de clases a lugares y espacios más seguros.

Según constataron nuestros equipos de Tn8, no hubo victimas ni daños en infraestructuras registrados productos de ambos sismos y tampoco masivas evacuaciones en áreas concurridas que llegaran a afectar las tareas laborales que algunas empresas ejecutan hasta en horas del medio día. De igual manera colegios con turno sabatinos movilizaron a los alumnos a puntos más seguros, no hubo necesidad de suspender los clases, pero si recomendaron a los muchachos a mantener la calma, si en las próximas horas o días se presentan más movimientos, ya que managua es una zona altamente vulnerable a fuertes movimientos.

En áreas como parques, las actividades recreativas continuaron con normalidad y algunos capitalinos aducen que ni siquiera percibieron movimiento alguno, lo que ha ayudado a mantener la calma y tranquilidad.

Por ahora todo en managua continua con normal tranquilidad, pero siempre alerta ante cualquier eventualidad, según lo indican las instituciones encargadas de dirigir y orientar a la ciudadanía ante cualquier amenaza de desastres.

managua, sismos, movimientos teluricos,

managua, sismos, movimientos teluricos,