Cineastas de Japón realizan filme en el Volcán Masaya para documental centroamericano

La televisión nacional de Japón se encuentra en Nicaragua realizando reportajes de los volcanes del país. Esta viernes viajaron al lago de lava del volcán Santiago, a 23 kilómetros de Managua. Se espera que los cineastas desciendan el coloso para grabar este espectáculo natural que ofrece esta maravilla de la naturaleza. 

Estelí es la ciudad con más fábricas de puros del mundo

 

Los japoneses han programado varios horarios para grabar cada detalle del Volcán Masaya que encanta a muchos que por primera vez logran observar el lago de lava.

‘’Queremos filmar más cerca la lava, esa es la motivación para venir a Masaya, es más fácil que otros volcanes. Ha habido muchos gases y casi no hemos visto nada, estamos esperando porque vimos videos de internet sobre la lava, estaremos 5 días trabajando en eso’’ indicó Nobuhisa Ikehara, director de producción.  

Las filmaciones del Volcán Masaya, el Cerro Negro, Telica, y los Hervideros de San Jacinto se  incorporan al documental que los cineastas realizan sobre los Volcanes de Centroamérica que denomina “La Gran Naturaleza’’. Para ello, INETER ha facilitado los servicios que prestan, incluyendo la instalación de un Equipo de Canopy. 

‘’Hay cierta similitud entre Japón y Centroamérica, ellos ya estuvieron en Guatemala ahora van a filmar en Nicaragua. Para los televidentes en Japón es interesante comparar la situación de aquí con la de ellos y para nosotros es una oportunidad de presentarnos como país, tal vez hay algún turista en Japón que quiera ver Nicaragua, después de ver la imagen’’  señaló  Wilfried Strauch, Asesor de INETER

El equipo recorrió las faldas del volcán y entrevistó a los turistas de las diferentes nacionalidades que desde temprano llegaron a conocer el cráter que ahora luce renovado.

Los turistas destacaron  las bellezas naturales con que cuenta Nicaragua, mostrándose sorprendidos por la actividad particular del Volcán.