DICEGSA inaugura nuevo centro de distribución

Con una inversión superior a los siete millones de dólares, Distribuidora César Guerrero S.A (DICEGSA) inauguró su nuevo centro de distribución de diversos productos para el hogar.

El general retirado Álvaro Baltodano, de la Agencia de Inversiones ProNicaragua, dijo que esto demuestra la confianza que hay en el país y que está dando buenos resultados la alianza público-privada.

"Desde el 2008 DICEGSA ha ampliado su inversión, iniciando con la construcción de un laboratorio en GranadaManagua y ahora con este centro de distribución que es de más de nueve mil metros cuadrados de construcción. Y tienen como meta construir otro centro de distribución de cinco mil metros cuadrados", manifestó el delegado presidencial para las inversiones de Nicaragua.

DICEGSA ha invertido unos 17 millones de dólares en los últimos cinco años.

Las inversiones en Nicaragua cada día son más atractivas por las garantías jurídicas y de seguridad que se brindan en el país centroamericano.

Vernon Guerrero, Presidente de la directiva de DICEGSA, manifestó su alegría por las oportunidades para invertir que cuenta en Nicaragua. "Aquí están trabajando más de 2,400 personas, nosotros tenemos metas para los próximos años y es que queremos construir un centro de distribución de medicamentos, lo hacemos porque en el país hay confianza para las inversiones", afirmó este empresario nicaragüense.

DICEGSA importa productos de diversos países entre ellos México, Ecuador y de otras naciones centroamericanas.

nicaragua, dicegsa, centro de distribucion, inauguracion, inversion,

En este nuevo centro de distribución hay almacenados muchos productos de 35 proveedores, cuatro de ellos nacionales, apoyando a las pequeñas y medianas empresas.

Según un informe del Banco Mundial, para el 2018 Nicaragua será una de las economías que más crecerá en América Latina y en Centroamérica, sólo será superada por Panamá y República Dominicana. Así mismo las proyecciones que hacen otros organismos financieros internacionales indican que Nicaragua crecerá más del 5 por ciento.

Las inversiones en Nicaragua alcanzaron los 1,500 millones de dólares en el 2017 y las metas para este 2018 es sobrepasar esa cifra, según pronostica la agencia de Inversiones ProNicaragua.

En cuanto a las exportaciones, Nicaragua espera vender en este 2018 a más de 60 países unos cinco mil millones de dólares.

nicaragua, dicegsa, centro de distribucion, inauguracion, inversion,