Asociación de Scouts celebra sus 100 años en Nicaragua

La Asociación de Scouts de Nicaragua celebra sus 100 años en nuestro país con un campamento centroamericano que albergará a 500 chavalos y chavalas entre las edades de 17 a 21 años.

El mismo se llevará a cabo del 27 de septiembre del 2017 al 2 de enero del 2018 en la región del Pacífico, tomando un recorrido por desde León, Chichigalpa, Managua, Masaya Granada y la Isla de Ometepe.

En el participan chavalos y chavalas de las unidades caminantes y rover que pertenecen a las diferentes delegaciones a nivel centroamericano de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua el país anfitrión. Todo esto para conmemorar el cierre de la celebración del centenario del movimiento Scout de Nicaragua.

Los participantes se agruparán en equipos mixtos para el desarrollo de las actividades, permitiéndoles estallar relaciones de amistad. Inician su recorrido por las rutas destinadas dentro del programa del evento, tendrán un espacio de debate en temas  sociales como cambio climático, migración, violencia social, reciclaje e inclusión, lo que permitirá conocer la posición de los jóvenes.

También se realizarán acciones en pro del medioambiente a través de una campaña de reforestación y limpieza en las laderas de la Laguna de Tiscapa, asimismo cada delegación tendrá la oportunidad de dar a conocer la cultura de su país a través de la Feria de Las Naciones.

El presidente del Consejo Scout, Jorge Katin, agradeció a las autoridades de Gobierno por el apoyo a través de las instituciones para la coordinación del evento.

La misión de la Asociación de Scouts de Nicaragua tiene como fin contribuir a la educación integral de los niños, niñas, adolecentes y jóvenes, por medio de un sistema de valores.

En nuestro país el movimiento cuenta con 2 mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes de 7 a 21 años de edad.