Incendio en edificio de Corea del Sur deja 29 muertos

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Un edificio de ocho pisos se incendió el jueves en una ciudad del centro de Corea del Sur, causando 29 muertos y 29 lesionados, informaron las autoridades.

La TV local mostró a los bomberos combatiendo las llamas y un hombre que saltaba por una ventana a un colchón sostenido por los bomberos.

Un funcionario de bomberos dijo que la cifra de víctimas podría aumentar a medida que continúa la remoción de escombros luego de apagado el incendio en Jecheon. Habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Dicho que muchos de los muertos se encontraban en un baño público en los pisos segundo y tercero, de donde era más difícil escapar.

Los organizadores de las Olimpíadas de Invierno de Pyeongchang dijeron que la antorcha olímpica debía pasar por Jecheon, pero que se alteró la ruta debido a la tragedia.

No estaba claro cuál fue la causa del incendio, que según los bomberos probablemente comenzó en el estacionamiento. En el edificio había varios restaurantes, un gimnasio, el baño público y una instalación para prácticas de golf, dijeron las autoridades.

En contexto

Después de un par de días de tregua, los vientos vuelven al área del poderoso incendio Thomas en California, que ya está casi del tamaño de Los Ángeles y que los bomberos combaten en un clima muy seco que poco ayuda.

Este incendio arrasó ya con más de 110.000 hectáreas –unos 1.100 km2 y el área de la ciudad de Los Ángeles es de 1.300 km2– desde que inició el 4 de diciembre y está contenido en 55%, según el departamento de bomberos del estado (Cal Fire).

Es considerado el segundo mayor incendio en el estado desde 1932.