Bomberos inspeccionan puestos de pólvora en Tipitapa

Unos 19 puestos de pólvora ubicados y autorizados en Tipitapa, municipio de Managua fueron inspeccionados por miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), para verificar el cumplimiento de las orientaciones brindadas y así evitar incendios con grandes pérdidas económicas entre los comerciantes.

La inspección consiste en revisar el sistema eléctrico, el uso del extintor, que tengan un barril con agua y que las bodegas cumplan con las medidas de seguridad. Esto es parte de las orientaciones y tareas que el Gobierno central ha dado a la institución para garantizar la seguridad a los comerciantes y compradores.

Según Erasmo Calero, comerciante de pólvora, dice que lo que están haciendo los bomberos es algo bueno y que es obligación de cada dueño de tramo acatar cada una de las recomendaciones. Calificó como excelente la valoración ya que diariamente cuentan con la visita de la institución bomberil, asimismo ellos toman sus propias medidas de seguridad como es evitar que las personas ingresen al área fumando, los vehículos quedan estacionados a una distancia considerable ya que el recalentamiento del mismo puede causar una emergencia.

Doña Milagros Navarrete dice que tiene más de 15 años de vender pólvora y que cada vez, los bomberos desarrollan nuevas estrategias con la finalidad de brindar seguridad.

En los 19 tramos inspeccionados los bomberos destacaron la participación y disciplina que ha tenido cada comerciante, todos cuentan con buena conexión eléctrica, con extintor,  barril con agua , sacos con arena y cada media hora echan agua en cada tramo para mantener el ambiente fresco y seguro.

Cabe destacar que los bomberos hacen las inspecciones diariamente con la finalidad de brindarles seguridad a los comerciantes y compradores. Y cerca se mantiene una unidad contra incendios en caso que se presente una emergencia en los puestos ubicados donde fue el mercadito del municipio de Tipitapa.