Selección Nacional Infantil de Gimnasia viajará a Guatemala para el Campeonato Infantil y Juvenil Centroamericano

La delegación Nacional Infantil de Gimnasia viajará mañana 05 de diciembre hacia Guatemala, para participar en el Campeonato Infantil y Juvenil Centroamericano, el cual comenzará el próximo 06 de diciembre y culminará el 12. 

La delegación nacional, conformada por 6 niñas, está preparada para ganar medalla de oro,  así lo expresó su entrenador físico, "las niñas están alcanzando notas de 8 a 9, son notas para ganar medalla de oro,  ellas van bien preparadas de manera mental y física,  el entrenamiento es el adecuado, sé que podemos dar lo mejor con nuestra selección. La gimnasia es una disciplina de mucha concentración y las niñas van bien concentradas". 

La Selección de Gimnasia Infantil es patrocinada por la marca Delisoya,  la cual brindó todo los equipos necesarios para las participantes, así lo dejó claro el gerente de Mercadeo. "El compromiso más importante para nosotros es el deporte,  nosotros somos 'Cuerpo y mente fuerte' ese es nuestro eslogan,  pero también nuestro pilar.  Los niños pueden saber  que no solo en los deportes que todos conocen se pueden desarrollar,  si no también en esta disciplina,  por eso es que nosotros estamos apoyando con este patrocinio,  los estamos apoyando con uniformes,  viajes,  equipos,  todo lo que vayan a necesitar". 

La delegada de la Selección Nacional Infantil de Gimnasia  valoró el apoyo que reciben por parte de las marcas que protocinan la selección,  ya que la gimnasia es una disciplina que está creciendo en Nicaragua, "consideramos que es muy importante de Delisoya en el patrocinio de nuestra selección,  nos están apoyando con la leche de las niñas,  entrenamiento,  uniformes lo que necesitamos. Actualmente contamos con 6 representante del país,  pero somos al rededor de 500 los que pertenecen a la gimnasia,  lo cuales estamos en diferentes departamento del país". 

La selección emprenderá vuelo mañana por la mañana y se prevé su retorno al país el próximo 13 de diciembre, en horas de la tarde.