Recuerdan en Santa Misa solidaridad de Comandante Fidel Castro

Como parte de la agenda de actividades para honrar al Comandante Fidel Castro Cruz, este domingo se realizó una misa en la Iglesia La Merced de Managua.

La comunidad católica del barrio larreynaga participó en una misa celebrada por el Padre Antonio Castro para conmemorar el primer aniversario del paso a la inmortalidad del líder de la revolución cubana.

“Él ha sido hermano para Nicaragua y para todos los pueblos; hermano de Hugo Chávez, de Evo, de todos los países del ALBA”, dijo la señora Ernestina Navarro.

El religioso aseguró que el Comandante Fidel Castro ha sido una de las figuras más importantes del mundo, dejando un legado de amor y solidaridad para los demás países que lo mantiene vivo en el corazón de los nicaragüenses.

“Dice La Biblia que Dios no es un Dios de muertos, sino un Dios de vida, un Dios de vivos. Fidel sigue viviendo espiritualmente en su pensamiento, en su obra, en sus acciones, en su testimonio que dio durante su propia vida”, expresó el Padre Castro.

“Ya el Evangelio lo dice: vengan benditos porque estuve enfermo, estuve preso, y ustedes me vinieron a tender la mano, entonces él sigue vivo eternamente”, añadió.

Al acto religioso asistió el embajador de Cuba, quien agradeció las muestras de cariño y respeto que el Comandante en Jefe ha recibido de parte del gobierno y pueblo de Nicaragua.

“Sumamente agradecido de ver que otra manera de sentir ese homenaje es en el oficio de una misa. Hemos visto la similitud en las ideas tanto de Cristo como de nuestro Comandante a favor de la solidaridad, a favor de la paz, a favor de los más desposeidos”, puntualizó el diplomático cubano Juan Carlos Hernández.

Los cubanos residentes en Nicaragua y la asociación de amigos de Cuba también realizó un acto honrando al hombre y la leyenda de la isla para el mundo.

nicaragua, misa, fidel castro,

nicaragua, misa, fidel castro,