Diferentes religiones celebran el día de Acción de Gracias en Bilwi

lamlaya

Diferentes denominaciones religiosas celebraron este domingo el día de acción de gracias con diferentes actividades.

Cada año las iglesias de Bilwi, realizan actividades de acción de gracia o popularmente llamado Harvest, la actividad destacada es la recaudación de fondos mediante la venta de comidas que son preparadas por la feligresía.

La Iglesia Morava central escogió este domingo 26 para realizar el cierre de dichas actividades después de una semana ardua de trabajo para la honra y gloria de nuestro padre celestial.

Esta iglesia cuenta con más de 6 mil miembros y 1250 comulgantes los que agradecen al señor llevando algo de sus bienes logrados dúrate todo el años que van desde, ropas, frutas, verduras, gallinas, cerdos entre otros productos.

Reynaldo Anigol anciano de la iglesia y Responsable de la comisión de Harvest dijo que los fondos que se recauden en esta actividad serán para poner el cielo Razo de la iglesia ya que se encontraba deteriorado y se tuvo que retirar para ser reemplazado. 

Otra de la Iglesia que tuvimos la oportunidad de visitar es la Iglesia de Dios Central esta iglesia es de denominación Evangélica donde el Obispo Adrián Lacayo nos dijo que ellos iniciaron con actividades de recaudación de fondos para la construcción del muro perimetral del templo desde el pasado Martes y hoy Domingo esta concluyendo con ventas de comidas caribeñas y tradicionales a gran escala.

Entre la gastronomía que se podía degustar estaban, el tradicional Wabul de Plátano Maduro con coco, Luk luk, Rondón de Aleta de Tortuga y de Res, Sopa de Res, Sopa de mariscos y los infaltables ornados a base de Quequisque, Yuca y banano maduro. 

Otros miembros que por alguna razón no pueden participar o que sean encuentren fuera del país optan por enviar un ofrenda especial para que sea agregado al fondo recaudado en dicho evento.

nicaragua, bilwi, accion de gracias,

nicaragua, bilwi, accion de gracias,

nicaragua, bilwi, accion de gracias,