Nicaragua envía condolencias a pueblo y gobierno de EEUU por ataque en Texas

El Gobierno de Nicaragua envió un mensaje de condolencias hacia el pueblo y Gobierno de Estados Unidos, tras el violento ataque que se dio este domingo 5 de noviembre en Texas.

Por acá el texto íntegro

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, transmite nuestras más sentidas Condolencias al Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos, y en particular a las Familias de las víctimas del ataque de hoy, en una Iglesia de Sutherland Springs, Texas, que ha dejado 26 víctimas fatales y decenas de herid@s.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, comprometido con la Paz y la Vida, al transmitir nuestro profundo Sentimiento de Pesar, reiteramos, hoy 5 de Noviembre del 2017, nuestra permanente Vocación de Paz y Vida.

Vivimos en un Mundo complejo, y sabemos que nos corresponde unir esfuerzos a todos los Pueblos y Gobiernos del Mundo, para que la Cordura y la Vida prevalezcan.

Managua, 5 de Noviembre del 2017
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional

Sobre el ataque

El atacante, un joven blanco que iba vestido de negro y llevaba chaleco antibalas, se acercó la mañana de este sábado a la iglesia en su coche, donde llevaba varias armas de fuego.

El hombre entró en el templo y empezó a disparar con un rifle de asalto tipo RA a los asistentes a la ceremonia. Cuando salió de la iglesia, un residente local armado hizo frente al atacante, que soltó su arma y trató de huir en su coche. El residente local persiguió al tirador, que se accidentó y fue hallado dentro de su coche sin vida.

Se desconoce si se suicidó o si murió disparado por el residente local.

Los altos cargos no han identificado al asaltante, pero según cadena CBS, se llama Devin Patrick Kelley, probablemente veterano de la fuerza aérea de EE.UU.

Una mujer que trabaja a unos metros de la iglesia atacada, declaró a la cadena MSNBC, que oyó disparos de "una arma semiautomática". Según otro testimonio recabado por ABC, los disparos se prolongaron por espacio de unos 15 segundos, mientras las personas que se encontraban dentro o cerca de la iglesia corrieron a buscar un refugio en una petrolera cercana.