Sin incidencias y ágil ha sido el proceso en municipios de Nueva Segovia

Un informe sobre las aperturas y funcionamiento de los Centros de Votación en los 12 municipios del departamento de Nueva Segovia revela que todo marcha sin incidencias. “La gente está animada, alegre, participando de esta fiesta cívica en el departamento”, dijo el presidente del Consejo electoral departamental (CED) Reynaldo Rodríguez.

Según declaraciones del funcionario  en Nueva Segovia se aperturaron en  tiempo y forma las  194 Centros de Votación y  en las 522 Juntas Receptoras de Votos (JRV). “El trabajo desarrollado con antelación desde el Consejo Electoral ha permitido generar confianza en el electorado que ha acudido de manera masiva a ejercer su derecho ciudadano para decidir por las personas que van a gobernar cada municipio”, anotó.

Ciudad Antigua, San Fernando, Mozonte, Macuelizo, Dipilto y Ocotal fueron algunos de los municipios de un total de 12 en el departamento visitados por el funcionario para conocer el desarrollo del proceso.

Familias del pueblo indígena de Mozonte acudieron masivamente a las urnas electorales

El pueblo indígena de Mozonte ha sido ejemplo de civismo al asistir de manera masiva y optimista a los centros de votación para respaldar a los candidatos de su preferencia.

Fabio Darío Enríquez Gómez, Coordinador de Centro de Votación, declaró que desde la apertura de la JRV hasta la hora pico de la tarde la afluencia ha sido en orden y sin incidencias ”hasta este momento hemos visto buena participación de los ciudadano, con buena afluencia y esperamos cerrar de esta manera el proceso cívico”, recalcó.

Aunque se prevé que los recintos electorales cierren a las seis de la tarde el funcionario dijo que no clausuraran el proceso hasta  que sea atendida la última persona en fila en cumplimiento de la ley electoral,

La Escuela Herménes Gómez que se ubica en el casco urbano, donde funcionan un total de seis JRV experimentaba una fiesta democrática donde el orden y la tranquilidad eran evidentes.

Mozonte es un municipio cuyas comunidades están dispersas, pero eso no ha significado un obstáculo para los electores, que se han movilizado a pie y en vehículos para hacer valer su derecho ciudadano.

Ocotalianos  valoran que proceso de votación  ágil y tranquilo

Las 86 JRV que funcionan  en los 25 Centros de Votación habilitados  en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia fueron constituidas con  normalidad para dar paso al proceso de votaciones.

Todo marcha en calma y  los votantes acuden a sus JRV  para ejercer su derecho ciudadano y  elegir a sus futuras autoridad municipales  y  valoran que el proceso es ágil y tranquilo.

“Está muy bonito, todo en orden, tranquilo y estamos muy contentos de poder participar en esta fiesta patria”, dijo satisfecho el ciudadano Ramón Landes, del barrio Santa Ana, quien desde las cinco de la mañana salió de su casa de habitación para cumplir con este derecho.

Los candidatos  a alcaldesa Xiomara Tercero  y vece alcalde Axel Gómez, en Ocotal  acudieron a ejercer su derecho en una de las  juntas  receptoras de voto ubicada en el Centro de Votación 004 ubicada en el barrio Nora Astorga.

“Nos da gusto venir y saber que las cosas están marchando bien, de manera pacífica y transparente donde las familias a las juntas receptoras y los funcionarios cumpliendo con su deber en este proceso histórico que ha venido a marcar un cambio trascendental en la cultura política de este país”, dijo Axel Gómez, candidato a vicealcalde de la ciudad.

Vistiendo el azul y blanco de la patria Xiomara Tercero, candidata a alcaldesa se presentó a su Centro de Votación para ejercer su voto democrático y participativo, dijo que la esta fiesta marcha en paz donde las familias están acudiendo a un proceso que se desarrolla en normalidad y bastante dinámico por parte de los funcionarios de las JRV.