Inauguran oficina de negocios de Israel en Nicaragua

Este martes 31 de octubre fue inaugurada la oficina de negocios de Israel en nuestro país misma que viene a fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países. En la inauguración estuvo presente Óscar Cubas de la oficina de negocios de Israel, además de Modi Ephraím, director general para América Latina y el Ministro de Fomento Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

''Todos recordamos las palabras del presidente Daniel cuando dijo que el amaba al pueblo de Israel y eso se materializó en este mes de marzo del año 2017,  cuando los gobiernos se pusieron de acuerdo y de esa forma se reanudó esa relación que tanto anhelaba el pueblo evangélico, el pueblo cristiano, todo el pueblo de Nicaragua y también el pueblo de Israel. Esta es una alegría que todos estamos teniendo y también esperamos que esta fiesta que hoy estamos teniendo, sea nada más el inicio de una larga trayectoria de una larga relación que estos dos países hermanos, vamos a tener hoy  la fiesta  de la oficina que está aquí, y es para poder facilitar y traer inversionistas de Israel, para que puedan ellos facilitarseles los trámites y cualquier tipo de negocio inversiones que puedan haber aquí en Nicaragua'', expresó Óscar Cubas, subdirector de la oficina de negocios de Israel.

Canciller de Israel destaca interés en el mercado nicaragüense

Por su parte Modi Ephaim compartió que en Israel también será inaugurada una oficina de negocios.

''También pronto vamos a inaugurar una oficina en Israel de negocios con Nicaragua y a todos los que están apoyándonos en esta gestión tan importante y  creo que ahora las puertas están abiertas se mencionó que hace 7 meses renovamos a relaciones. Renovamos las relaciones con una gran amistad que entre todos los años existe entre pueblo israelí y el pueblo nicaragüense y creo que ahora ya es tiempo para poner aún más contenido,  intercambio comercial e intercambio cultural'' compartió Modi.

Por su parte el Ministro del MIFIC compartió que ''esta es una reconciliación y no es solamente una reconciliación hacia adentro, siempre hablamos de una reconciliación entre nosotros los nicaragüenses, gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ahora también es una Reconciliación entre los hermanos de otros países, porque todos somos hijos de un mismo Dios'', expresó Rolando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio