VI Feria del Queso contribuye al fortalecimiento de la economía

Esta VI Feria del Queso es organizada por el Instituto Nicaragüense de Desarrollo, cuyo fin es  contribuir en la creación de nuevas oportunidades de mercado para la exportación del producto nicaragüense. La novedad de este año es la presentación de un mapa interactivo que da a conocer las distintas regiones productoras de queso, y las variedades comercializadas. 

¨Y presentándolo como una herramienta de desarrollo económico y progreso social, el mapa interactivo del queso nicaragüense¨, mencionó René Gonzáles, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo. 

 

45 tipos de quesos se registran en el Mapa del Queso de Nicaragua,  que es también para desarrollar la ruta turística del queso. 

¨Y se pueden realizar vínculos, de orden económico, ventas de queso, y además lo que estamos promoviendo al Instituto Nicaragüense de Turismo es que se convierta esta herramienta es una ruta turística nacional, así como existe la ruta del café, sería interesante que dada a la alta producción de queso en Nicaragua se desarrolle por parte del Gobierno una ruta del queso¨ , añadió González. 

En esta feria participaron más de 50 empresas lácteas, agroindustriales, académico y financiero.

feria, desarrollo nicaraguense, nuevas oportunidades, mercado para exportacion, productos lacteos,

¨Todo lo que es el queso relleno con quesillo, queso de crema ahumando,  vendemos quesillo, queso morolique, cuajada fresca, cuajada seca¨, expresó Xiomara Ortega, Propietaria de Quesos y Típicos.  

¨Darme a conocer con mis productos, y pues y tener nuevos ingresos¨, dijo la comerciante, Yahaira Macré. 

¨Usted sabe que la calidad siempre se paga, entonces, las cosas se diferencia según la calidad, este es un producto orgánico, saludable para todos no lleva componentes químicos, poca sal¨, afirmó Luis Pérez, Propietario del negocio del Delicias del Queso Rey Chinandega.

En esta expo venta se ofreció más de 20 variedades quesos y derivados  del sector lácteo.