Temporal lluvioso provoca daños en más del 80 por ciento de sus calles sin adoquinar

El temporal lluvioso ha causado sus efectos negativos en la ciudad de Ocotal con el deterioro de más del 80 por ciento de sus calles sin adoquinar. Así fue constatado en un recorrido in situ por la alcaldesa Xiomara Tercero junto a su equipo de trabajo. 

Entre los barrios afectados figuran  Pueblos Unidos, Thomas Borge, Modesto Agurcia, El Tunal y Nuevo Amanecer. Sin embargo, la alcaldesa manifestó que debido a las lluvias se hace imposible intervenir con maquinaria, pero prometió que una vez que cese el temporal procederán a la reparación de las calles  para garantizar la seguridad vehicular y peatonal.

“Pedimos un poco de paciencia y tolerancia  a las familias y conductores, sabemos las incomodidades que esto representa, estamos haciendo lo posible, es un compromiso nuestro  que vamos a garantizar la seguridad ciudadana con la reparación de las calles”, recalcó.

 

Desde la madrugada de este  viernes el temporal lluvioso no ha cesado por lo que las autoridades del Comité Municipal de Prevención de Desastres (Comupred) se mantienen vigilante y monitorean las zonas vulnerables ante cualquier eventualidad. 

La alcaldesa detalló que a pesar de la vulnerabilidad de las viviendas construidas  de adobe no se reportan incidencias más allá de paredes húmedas “ha sido lo normal durante la época lluviosa porque son de adobes, no están repelladas y eso las deja desprotegidas y vulnerables de colapsar”.

Resaltó el hecho que  las familias están poniendo en práctica sus conocimientos en técnicas de autoprotección para el resguardo de la vida. Asimismo la Alcaldesa Xiomara Tercero instó a la población a estar pendiente de toda orientación brindada por las autoridades y acudir a sus estructuras comunitarias o llamar a números de emergencia 27322842 y 27322420, puesto de mando en la municipalidad, ante cualquier eventualidad causada por la naturaleza.

nicaragua, calles sin adoquinar, temporal lluvioso,

nicaragua, calles sin adoquinar, temporal lluvioso,