Esfuerzo de Richard González rinde frutos en Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas

Lo que inició como un sueño ahora es una realidad para Richard González Rugama, estudiante de 16 años, al obtener la medalla de bronce en las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas que se desarrollaron en Argentina

"El primero fue el año pasado en la décimo octava olimpiada centroamericana que obtuve medalla de broncegeometría obtuve mención de honor; este año las olimpiadas de Asia y el Pacífico, mención de honor; las olimpíadas centroamericanas de matemática 2017, medalla de plata; las olimpiadas internacionales que obtuve mención de honor; la última en la olimpiadas iberoamericanas, medalla de bronce y en la 4ta edición de las olimpiadas iraní y geometría, también obtuve medalla de bronce’’, señala González.

 

"Un gran ejemplo ya que él ha presentado calidad en todo lo que respecta a las prácticas de matemáticas y no sólo en matemáticas sino en otras asignaturas. Se le resplandece a él puntualidad, perseverancia y el apoyo que los padres le brindan’,’ afirma la docente Sobeyda Molina. 

El no lograr resolver algunos problemas llevó a Richard a la frustración al ver que las cosas no salían como esperaba, sin embargo su perseverancia lo llevó a continuar logrando grandes reconocimientos.  

"Todo empezó cuando ingresé a la academia hace 5 años, recuerdo que un día llegaron los que iban a representar a Nicaragua en las olimpiadas y sólo decía algún día quisiera ser como ellos. Realmente nunca creí que fuera posible pero poco a poco me di cuenta que se podía gracias a mi padre que me apoyó. Muchas veces consideré salirme porque lo consideraba difícil’’, comparte el joven ejemplar para muchos estudiantes. 

Para Richard la clave del éxito es principalmente la confianza en sí mismo y perseverancia, siendo disciplinados. Ël aconseja a los jóvenes a no rendirse ante una meta ya que con el tiempo su esfuerzo dará resultados satisfactorios.

nicaragua, richard gonzales, olimpiadas iberoamericanas de matematicas, reconocimiento, estudiante,

nicaragua, richard gonzales, olimpiadas iberoamericanas de matematicas, reconocimiento, estudiante,