Nicaragua ante la ONU aboga por la «paz en todas las regiones de nuestro planeta»

María Rubiales, representante de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) resumió este lunes ante la Asamblea General de la ONU, la voluntad política y el accionar que debe guiarnos en un mundo mejor como parte del mensaje enviado por el Gobierno de la República.

Destacó la paz como reto a superar através del diálogo y la negociación. 

En nombre del Gobierno del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo envió su solidaridad con las islas del Caribe afectadas por devastadores fenómenos meteorológicos recientes.

Al pueblo de México por los terremotos que han dejado 324 muertos hasta este lunes.

Asimismo envió su cariño al pueblo de los Estados Unidos por los huracanes que afectaron Texas y Florida.

Señaló que urgen acciones ambiciosas para combatir el cambio climático, "los países desarrollados deben encaminar el liderazgo" aseguró.

El Gobierno y pueblo de Nicaragua siempre abogará por una justicia climática, dijo.

Hemos saludado el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, pero nos unimos a las voces que en el mundo claman no al bloqueo al pueblo de Fidel, de Raúl y de Martí.

Saludó el proceso de paz de Colombia y Puerto Rico.

Nicaragua confía en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, crimen, tráfico de armas y la trata de personas, entre otras. Asimismo espera que se trabaje como zona de paz y desarrollo en el Golfo de Fonseca.

Por su parte el Gobierno sigue trabajando en la lucha de la pobreza, equidad de género, desarrollo y seguridad.

Recordó al Senado estadounidense indemnizar al pueblo de Nicaragua por los daños de actos de terrorismo cometidos bajo el mandato del presidente Ronald Reagan, incluyendo operaciones con narcotraficantes para financiar la guerra en Nicaragua.

Para finalizar abogó Rubiales en nombre de Nicaragua por la paz, estabilidad y seguridad en todas las regiones de nuestro planeta.