Realizan lanzamiento de expociencias territoriales en Nicaragua

En la Vicepresidencia de la República se realizó el lanzamiento de las expociencias territoriales y visitas guiadas.

Telémaco Talavera, presidente del CNU, explicó que la expociencia territorial se realizará en 60 municipios del país en la semana comprendida entre el 3 al 6 de octubre. 

  • De esta forma podés ayudar a la gente afectada en México tras el terremoto

"La ciencia y la tecnología es una aplicación cotidiana y pretendemos llegar a la gente y que el investigador conozca los problemas y necesidades de la comunidad, y así convertir investigaciones en proyectos concretos", sostuvo Talavera. 

Las visitas guiadas es un evento que se desarrollará con el propósito de promover la participación de estudiantes de décimo y undécimo grado de los centros de educación secundaria.

Para estas visitas guiadas se realizarán dos actividades denominadas "Un día conociendo sobre ciencia y tecnología" y "Día de la ciencia y tecnología en mi colegio". 

incaragua, experiencias territoriales, visitas guiadas, cnu, educacion secundaria,

Los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre los estudiantes realizarán visitas a los centros de investigación, laboratorios, talleres de las universidades, centros tecnológicos y centros experimentales.  

En este mismo contexto el 29 de septiembre los docentes e investigadores, acompañados de estudiantes universitarios, realizarán la visita a centros de educación secundaria a fin de motivar y generar interés en la investigación

La implementación de estas actividades pretende promover la ciencia y la tecnología, permitiendo que todos los nicaragüenses tengan acceso al conocimiento, soluciones e innovaciones que se están generando en las instancias formadoras de talento humano, logrando así que los estudiantes y la población en general participe, presente y conozca de manera interactiva la temática de ciencia y la tecnología, innovación y emprendimiento esenciales para el desarrollo de Nicaragua.

En el lanzamiento participó el general en retiro Omar Halleslevens, quien explicó la dinámica de esta actividad.

incaragua, experiencias territoriales, visitas guiadas, cnu, educacion secundaria,